“La gastronomía, cuando se abra el sector, va a tener que trabajar al 30%. En la hotelería va a ser peor”

Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires pasó por Ciudadanos Viajeros.

“Nosotros tenemos mucha relación con la Cámara de Hostería de España. Te sorprendería la similitud de los problemas que tenemos”

“La pandemia nos ayudó para vernos introspectivamente y darnos cuenta de lo que somos capaces. Como personas, como institución y como sector. Nadie imaginó esto”

“Estamos en medio de un problema muy grande, muy profundo. Entonces el día a día tapa el nivel más macro para conseguir cambios de realidades”

“Una reunión con un Presidente de la Nación nunca se había dado. Al menos en estas circunstancias, que te reciban en Olivos”

“En estos quince días nos reunimos dos veces con Horacio Rodríguez Larreta. Si bien avanzamos mucho en protocolos, el sector necesita una ayuda económica fuerte”

“Hay que trabajar muchísimo en el día de la apertura”

“Le pedimos al Gobierno de la Ciudad el no pago del ABL y el no pago de Ingresos Brutos al momento de la apertura por los siguientes seis meses”

“Necesitamos una ampliación en el espacio público para la gastronomía para poder cumplir con el distanciamiento social”

“La reconversión no va a ser la generalidad, tenemos que trabajar sobre otros conceptos. Si lo que va a suceder es que las cartas como las conocíamos no van a existir más”

“Vas a tener una merma de demanda los primeros meses y tenés que ser muy creativo para cambiar la ecuación del negocio, para que no de pérdida”

“Nosotros no tenemos idea cuándo vamos a volver a abrir. Depende mucho del Ministerio de Salud tanto de Nación como de Ciudad y de los contagios”

“Nuestra actividad depende que la gente pueda estar en la calle tranquila, hoy eso está complicado”

Acceder a la entrevista aquí