“La Ley de Emergencia Turística tiene como objetivo salvar a las empresas y sus trabajadores”

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, explicó en el último programa de “Ciudadanos Viajeros” la importancia que tendría para el sector que se consensuara una Ley entre oposición y oficialismo.

“El proyecto de Ramiro Fernández Patri ganó por 3 votos, todavía falta para que la Ley de Emergencia Turística pase al Senado y más para que sea una realidad”

“Todos los planes de ayuda anunciados por el Ministerio de Turismo y Deportes fueron solo un anuncio. Entiendo que sea difícil ponerlo en marcha, pero pasaron más de 100 días y todavía no se pagó nada. Mucha gente contaba con esa ayuda”

“El cupón del 50% para compras de paquetes de destinos nacionales fue anunciada por los medios como un hecho pero no es así. Todavía ni se sabe cómo se va a devolver ese dinero”

“No hay una comprensión real de lo que está pasando con la industria turística, o hay una comprensión pero no se están bajando líneas para que esto no suceda”

“Los proyectos de Ley de Emergencia y Plan de Recuperación deberían ser complementarios. Es la industria que está más grave porque fue la primera que paró y la última que se reactivará”

“Van a pasar años hasta que volvamos a tener ingresos normales”

“Lo que importa de la ley no es el nombre, sino que contenga lo que necesita: Pensar en el día después y que además tenga todo lo que falta por no ser una Ley de Emergencia”

“Hay que pensar en consensuar una ley, qué mensaje sería para el país y para nuestras instituciones que el oficialismo, oposición y sector privado puedan trabajar juntos y en equipo”

“No creo que haya que discriminar lo que plantea la oposición o el oficialismo. Hay que fundirlos porque lo que está pasando la actividad es terrible, las expectativas de quiebra son cada vez más grandes”

“En principio la propuesta de los cupones del 50% es audaz y muy buena”

“La Ley de Emergencia Turística tiene como objetivo salvar a las empresas y sus trabajadores, que entre directos e indirectos son más de un millón de personas, sin eso no hay expectativas de sobrevivir”

“Cada día que pasa es un puesto de trabajo que se está perdiendo. Por eso es muy importante que podamos consensuar entre todos los actores”

Click acá para escuchar la entrevista completa