La Ley de Incentivos para el turismo se presentó en San Juan

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se encuentra en la provincia cuyana donde compartió el proyecto de ley con representantes del sector público y privado.

Queremos que este proyecto llegue al Congreso luego de debatirlo con todos los protagonistas de la industria turística en cada región del país. El turismo va a ser una de las actividades protagonistas del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años. Por eso, creemos que es necesario contar con una legislación que brinde incentivos a largo plazo para favorecer la llegada de inversiones en un sector estratégico”, aseguró Lammens durante la presentación.

Los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, entre otros, estuvieron presentes en la reunión, la segunda en este marco, luego de la realizada este lunes en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios junto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz.

El proyecto, diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), tiene el objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI, impulsar el programa “PreViaje” como política de Estado, reducir contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables, brindar un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras iniciativas.

La agenda del ministro Lammens en San Juan comenzó mediante un encuentro con el gobernador Sergio Uñac, donde repasaron las obras de infraestructura turística y deportiva que se están llevando adelante en la provincia, con una inversión de $450 millones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el proyecto para la construcción del microestadio en el Parque de los Deportes en Pocito.

En paralelo, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la Nación, Eugenia Benedetti; y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; recorrieron, junto con la ministra de Turismo y Cultura sanjuanina, Claudia Grynszpan, el Paraje Difunta Correa, donde se construirá un parador en el marco del plan “50 Destinos”.