Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves rainy 14 °C

La lucha de Twitter contra la desinformación

La lucha de Twitter contra la desinformación

Compartí esta nota

La aplicación lanza nuevas etiquetas y mensajes de advertencia para frenar la información engañosa. Las etiquetas redirigirán a una página de Twitter o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre las afirmaciones del tuit.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Twitter ha sido una de las plataformas en las que más información circula sobre el COVID-19 y en la que los usuarios comparten sus preocupaciones sobre todo lo que rodea a la pandemia. Sin embargo, las informaciones falsas sobre el coronavirus se han multiplicado durante esta semanas, aumentando la dificultad de encontrar contenido fiable sobre el tema.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble y limitar la difusión de contenido potencialmente engañoso y dañino, Twitter va a introducir nuevas etiquetas y mensajes de advertencia "que proporcionarán contexto e información adicional en algunos tuits que contienen información engañosa relacionada con COVID-19", detallan en el blog oficial. Se trata de una medida que sigue a las ya presentadas en la ampliación de la política sobre esta materia que Twitter puso en marcha en el mes de marzo.

Las nuevas etiquetas se aplicarán a los tuits (también de manera retroactiva) que contengan "información potencialmente dañina y engañosa" relativa al COVID-19, y redirigirán a los usuarios a una página de Twitter o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre el contenido incluido en el tuit. En función del tipo de información engañosa que presente la publicación, las advertencias podrían ser aplicadas directamente al tuit, dejando claro a los usuarios - antes de que visualicen su contenido - que el contenido "entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública".

Twitter detalla tres categorías en las que tomarán medidas:

  • Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia.
  • Afirmaciones disputadas: declaraciones o aseveraciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad de la reclamación es genuinamente impugnada o desconocida.
  • Afirmaciones no verificadas: información que no está confirmada en el momento en que se comparte.

La red social recuerda que utiliza sistemas internos que monitorizan el contenido relacionado con el coronavirus con el fin de no amplificar los tuits con estas advertencias y etiquetas. Además, trabajan con socios de confianza para identificar este tipo de tuits que pueden resultar dañinos. "Dada la rapidez con la que evoluciona la situación, daremos prioridad a la revisión y el etiquetado de los contenidos que podrían conducir a una mayor exposición o transmisión", explican en el blog.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs