“La marcha del 21 fue de todos, no fue de un dirigente…”

El vicepresidente de la región Buenos Aires de FAEVYT, Andrés Deya, pasó por “Ciudadanos Viajeros” el último sábado comentando acerca de la realidad que vive hoy la actividad turística y cómo esperan que sea la reactivación.

“Hay que rescatar de este momento que el Ministro Matias Lammens lo llamó el mismo martes al presidente de FAEVYT, Gustavo Hani, y estuvimos todos los sectores convocantes a la marcha juntos. Eso habla de un bloque de unidad y ojalá siga así”

“Queremos que el estado entienda que con esa medida le pegaron al emisivo, pero indirectamente también al receptivo, porque las compañías aéreas que ya anunciaron que no van a volver son dólares que no vienen”

“Hace casi siete meses que no hay turismo emisivo y los dólares siguen yéndose. El consumo con tarjeta de crédito es 7 veces superior a lo que se transfiere al exterior por turismo”

“El mercado se va a resentir muchísimo y no es que estábamos en un gran momento, ya el Impuesto PAIS nos había golpeado, y el 2019 había sido un año malo”

“Lo que hicimos estuvo bien pero no está alcanzando. El liderazgo para mí fue hacer la marcha, no una declaración pública durante la misma”

“En la marcha hubo en algún momento 5 cuadras de personas caminando por Av. Santa Fe movilizados por un mismo sentimiento. Fue muy emotivo”.

“Hasta que el mundo no perciba que la vacuna funciona, el turismo no va a volver a ser lo que era”

“American Airlines acaba de anunciar que desde el 7 de octubre van a tener un vuelo diario a Miami y me parece bien…el mercado no va necesitar tres vuelos diarios”

“Hay que entender que el 35% no le complica la vida al turismo emisivo exclusivamente. Si no vienen los aviones con pasajeros no trabajan tampoco los receptivos, ni los guías, ni los hoteles”

“El modelo de agente de viaje tradicional con local a la calle desde hace 30 años no puede transformarse en digital u online de un día para el otro. Es todo un proceso que implica cambio en la forma de atencion, en la venta hay que invertir en tecnología. El modelo ideal sería el mixto”

“La incertidumbre es lo que nos paraliza”

“Le diría al pasajero que aproveche el Plan de Preventa que ya está por salir. El Ministerio hizo un programa pensando en la reactivación del turismo”

“El mayor patrimonio de las agencias de viajes tradicionales son sus pasajeros”

“La marcha del 21 fue de todos, no fue de un dirigente…”

“El Ministro tenía el petitorio el domingo a la noche. Nosotros tenemos una relación casi diaria con Lammens. Nos escucha, nos consulta y hay que destacarlo”

Escuchen sus declaraciones acá