La nieve argentina conquista Uruguay

Una delegación de Argentina, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajó a Montevideo para promocionar los centros de deportes invernales de nuestro país. Hubo encuentro con autoridades, un workshop con agentes de viajes y una acción con el público en el Shopping Punta Carretas.

En el marco de la reactivación del turismo receptivo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una agenda de trabajo en Uruguay para promocionar la temporada de nieve en los destinos argentinos.

Acompañado por el embajador Alberto Iribarne y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, Lammens se reunió con representantes del sector privado y público del país vecino, como el canciller Francisco Bastillo; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauza.


Luego de una crisis histórica, vivimos una gran temporada de verano y el inicio de la recuperación del turismo receptivo. Argentina tiene una enorme oportunidad de desarrollo en el turismo y vamos a seguir trabajando junto con Uruguay para la promoción conjunta de nuestros maravillosos destinos”, aseguró el ministro Lammens desde el Hotel Radisson de Montevideo.
En la salida de la pandemia, tenemos que seguir trabajando en pos del turismo, fundamental para el desarrollo de nuestros países y la felicidad de nuestros pueblos. Vamos a hacerlo tanto en la promoción como en la planificación en conjunto con Argentina, nuestro principal destino y mercado”, agregó el ministro Viera durante el evento.

Más de un millón de turistas del extranjero llegaron a nuestro país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los USD 740 millones. En el mismo sentido, cerca de 100 mil personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.

Workshop y presencia en el Shopping

La tarea promocional continuó luego con la Ronda de Negocios Buy Argentina, organizada por el INPROTUR, y que contó con la presencia del Ministro Matías Lammens, junto a 20 empresas turísticas argentinas y tour operadores uruguayos.

Estuvieron además el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci; la Cámara de Centros de Esquí; representantes de los cruceros Buquebus y Colonia; la Cámara Uruguaya de Turismo y destinos de Argentina.

La Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística acompañó a la delegación nacional que viajó a la ciudad de Montevideo para promover las opciones turísticas argentinas y retomar contacto con el mercado uruguayo.

La iniciativa, “Visit Argentina Connect + Nieve” se desarrolló en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel donde se llevaron a cabo rondas de negocios entre operadores receptivos argentinos y emisivos uruguayos. En el encuentro se presentaron las novedades que ofrece Argentina como destino turístico y las alternativas que disponen los centros invernales de cara a la temporada de invierno. Esta actividad exclusiva de operadores argentinos y centros de esquí contó con una instancia donde se expuso ante las empresas emisivas uruguayas las conexiones aéreas que actualmente está operando Aerolíneas Argentinas.

En la tarde del jueves realizaron el encuentro comercial de empresarios turísticos argentinos con más de 50 agencias de viajes de Uruguay. Allí se sumaron al encuentro representantes de hoteles, casas de tango, y prestadores turísticos. Entre los organismos de promoción se encontraba la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, la Secretaría de Turismo de El Bolsón, la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), y el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Para llamar la atención del público usuario se armó un stand promocional en el mayor centro comercial de la capital Uruguaya, el Shopping Punta Carretas, en donde bajo el lema “Nieve Argentina” el público puede interactuar a través de Realidad Aumentada y enviarse por mail su propia foto con el fondo de nieve.