“La obra de Aeroparque genera que por 30 años no haya que actualizarlo”

Diego Dominelli, periodista especializado en aviación, y autor del sitio aviacionenargentina.com.ar, habló el sábado en “Ciudadanos Viajeros” sobre los beneficios que traerá para los usuarios el nuevo Aeroparque.

“La protesta de los ex empleados de LATAM argentina era previsible que sucediera”

“Si bien la pandemia pega tan fuerte en la actividad aérea y turística que empaña todo, la obra que se hizo en Aeroparque genera que por 30 años no haya que hacerle nada para garantizar la eficiencia”

“La modificación principal fue romper la antigua pista de aterrizaje y se hizo una totalmente nueva con 600 metros mas de extensión y con 20 metros más de ancho, ahora tiene 60”

“Ahora el Aeroparque puede recibir por hora 6 vuelos internacionales más todos los domésticos”

“Una mejora sustancial es el balizamiento y las radioayudas con los radares ILS que permitirán que siga abierto aún con densas nieblas”

“Cuando toda la obra esté finalizada (las terminales de pasajeros, migraciones, etc) va a poder recibir aviones de doble pasillo como el Airbus A330 o B787 que por condiciones meteorológicas no lo puedan hacer en Ezeiza”

“La mejora para el pasajero regional o internacional es que podrán ir de la terminal internacional a la nacional por un hall cerrado sin necesidad de trasladarse por tierra como sucedía hasta ahora entre Ezeiza y Aeroparque”

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