La OMS no está de acuerdo con pedir vacunas anticovid para viajeros

La Organización Mundial de Salud ha planteado que las vacunas contra el coronavirus no deberían ser un requisito para viajar, dado que todavía se desconocen sus efectos en la reducción de los contagios y la duración de la inmunidad.

En su informe epidemiológico semanal sobre la pandemia, la OMS ha dicho que el uso de “certificados de inmunidad” para viajeros internacionales, tanto si se han vacunado como si presentan anticuerpos tras superar la enfermedad, no es recomendable “ni está apoyado actualmente por evidencias científicas”.

Semanas atrás David Nabarro, enviado especial de la OMS para la COVID-19, había planteado que sí “sería importante” que se introduzca algún tipo de certificado.
A su vez, la agencia de la ONU ha advertido que “dar prioridad a los viajeros puede tener como consecuencia un inadecuado suministro de dosis para personas en alto riesgo de contraer formas graves de COVID-19”.

Por último, en su informe la OMS reitera que las personas de más de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas y otros grupos de riesgo deben evitar viajar a países con una transmisión elevada de COVID-19.

Fuente: https://www.hosteltur.com