“La Pampa es el portal de entrada de la Patagonia”

Adriana Romero, Secretaria de Turismo de la provincia habló con Manuel Sierra este sábado en “Ciudadanos Viajeros” sobre los atractivos únicos que los turistas pueden conocer como el Parque Luro, el único bosque de caldén del mundo, las bodegas enoturísticas y la Red de Almacenes Generales entre otros.

Tenemos la novedad de la apertura del Parque Luro, nuestra reserva provincial que protege el único bosque de caldén del mundo. Tiene un castillo de estilo francés en el primer coto de caza de la provincia.

En Parque Luro hay patrimonio cultural y natural a la vera de la RN 35 y a sólo 32 kilómetros desde la ciudad de Santa Rosa.

Quienes visitan el Parque pueden hacer trekking por senderos interpretativos, se puede visitar el Castillo, hay servicios gastronómicos cuyo asador fue ganador de un Festival del Asado de la provincia.

Está habilitado el Casino en el hotel 4 Estrellas, el Mercure, que es un lugar espectacular

Santa Rosa cuenta con hotelería con spa, para tomarse un descanso. El turista que vuelve de esquiar, puede descansar y dejar el deporte un poco de lado.

La Pampa es el portal de entrada de la Patagonia.

Mínimo necesitas 2 noches para visitar Santa Rosa y de ahí planificar visitas a estancias, conocer la Bodega la Quietud, la primera bodega enoturística de La Pampa.

El turista no se espera de encontrar una bodega en Santa Rosa, pero como todo ahora es con reservas. Entrar y reservar en la página oficial de la provincia de La Pampa.

Tenemos varias estancias turísticas con una impronta muy específica entre desierto y llanura. Muchas de ellas son cotos de caza en donde se pueden ver búfalos, antílopes, ciervos colorados.

La Red de Almacenes Generales de más de 100 años que todavía están funcionando, resumen pasado y futuro. Están repartidos en localidades muy cercanas a Santa Rosa.

Si pasan por General Acha deténganse, porque van a encontrar muy buena gastronomía y uno de los Almacenes Generales “La Moderna” que ahora también vende sus productos en Amazon y la Bodega 152.

Quienes se instalaron en nuestro suelo desafiaron a la naturaleza y desarrollaron estos comercios que fueron pioneros y que se convirtieron en puntos de referencia. Por eso los hemos rescatado en esta Red de Almacenes.

Esta época de pandemia nos permite redescubrir los destinos ocultos del país.

Pedro Luro fue un gran luchador por la provincialización de La Pampa.

Escuchen la entrevista acá