La Rioja x dos

Los representantes de la provincia de La Rioja estuvieron presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y firmaron un acuerdo de promoción del turismo con la región homónima española, La Rioja.

En el marco del tercer y último día de público a profesionales de los días de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) los representantes de la provincia de La Rioja estuvieron con una agenda de diferentes acciones con el objetivo de seguir posicionando el destino y promocionarlo a nivel internacional.

Cabe destacar que es un paso enorme el participar por primera vez como provincia, si bien toda la comitiva argentina tuvo una importante agenda de presentaciones y reuniones de forma constante, el secretario de turismo de la provincia de La Rioja, Jose Rosa, junto a la directora de Promoción, de la Secretaría de Turismo de la provincia, Dolores Suilar y Ana Paula Seppi, Directora de Políticas Industriales Ministerio de Trabajo Empleo e Industria, se dedicaron previamente al viaje a organizar una agenda para formar hermandades y acuerdos.

En esa misma línea es que se decidió establecer lazos de hermandad con La Rioja España, con el fin de promover y promocionar conjuntamente a la La Rioja Argentina, un acuerdo donde no solo el fin ex turístico, sino que también es prometedor de futuras acciones en el ámbito de producción, inversión y desarrollo, procurando poder seguir fortaleciendo los lazos y dando a la acción en un corto tiempo.

Stand de La Rioja, España, en FITUR 2022

La reunión se dio en el stand de La Rioja España, donde la anfitriona del encuentro fue la Presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el director general de Turismo, Ramiro Gil y toda su comitiva. Por el lado de Argentina estuvo presente Jose Rosa, actual Secretario de Turismo, acompañado de Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur; Horacio Reppucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo; y Andrés Deya, Vicepresidente de FAEVYT.

La presidenta de La Rioja España agradeció el interés de este encuentro iniciando así una apertura a trabajar conjuntamente. “Es fundamental que los países y las provincias se unan con el fin de un propósito tan grande como la generación de una hermandad en estos tiempos tan complicados, la pandemia hizo darnos cuenta que el trabajo en conjunto es el camino a seguir, sepan que desde nuestra parte pondremos todo para fortalecer día a día esta alianza y así poder llevar a cabo nuevas acciones”, afirmó la mandataria.

Por otra parte, el secretario del Inprotur, Ricardo Sosa, agradeció el cálido recibimiento en nombre de toda la comitiva argentina e invitó a la mandataria a acercarse al stand de Argentina.

A su turno, José Rosa hizo hincapié en la diversidad de productos autóctonos que se generan en la región de La Rioja Argentina, siendo el fundamental el vino, ya que ambos destinos comparten la producción del mismo. A nivel turístico comentó la gran variedad y diversidad que tiene la provincia, dejando la puerta abierta a gestionar una ruta del vino a nivel internacional que conecte ambos destinos.

Para finalizar interpretó: “Esta firma que hemos hecho con los operadores turísticos nos da la posibilidad de brindar una verdadera oferta y acomodarnos a la demanda que tiene el turista. El mercado europeo es un mercado que queremos presentar y trabajar fuertemente”.

De esta manera, con todas las gestiones que se llevaron a cabo durante la participación de la Feria Internacional de Turismo, el Gobierno de La Rioja apuesta firmemente al crecimiento turístico y a potenciar cada destino de la provincia.

Fuente: https://movete.larioja.gob.ar/