“La ruta entre América y España fue la que más rápido se recuperó para Air Europa”

Diego García, Delegado General para América de Air Europa habló el sábado en “Ciudadanos Viajeros” en Radio con Vos sobre la vuelta a las 7 frecuencias semanales entre Ezeiza y Madrid, tal cual era antes de la pandemia, cuando estaba previsto alcanzar el vuelo diario recién a fines de este año.

-“Air Europa, a partir del 28 de marzo empezamos a volar diariamente entre la Ciudad de Buenos Aires (Ezeiza) y Madrid”

-“La recuperación del tráfico entre América y Europa, fue la ruta que más rápido se recuperó”

-“En particular, en el caso de Air Europa la demanda es muy fuerte, estamos desde diciembre con vuelos por encima del 90% todos los meses”

-“Apostamos por esta ruta y hay 3 destinos que ya estamos volando diario, Buenos Aires, Brasil y República Dominicana”

-“Nosotros sinceramente, mirando el presupuesto que tenía la compañía, estamos prácticamente con 15 puntos por arriba de la ocupación que teníamos prevista”

-“La recuperación está siendo muy rápida”

-“Como presidente de Jurca lo vemos con el resto de las compañías que el mercado internacional está lento, hace meses que no recuperamos el 75% de la recuperación, se clavó en el mes de diciembre”

-“Ahora que empieza el verano en el hemisferio norte, esperamos más vuelos de Norteamérica, más vuelos desde Europa y con la recuperación desde el mercado de Brasil, Colombia, va a mover la aguja pero fue lento”

“En el mercado doméstico la realidad la vemos en los diarios, fue muy bueno el verano, pero Aerolíneas Argentinas tenía un tema de menor capacidad y tampoco podía en el corto plazo poner en marcha todos los aviones, si bien ahora a partir de julio iban a poner más equipos. Flybondi ya está con su sexto avión, igual que JetSmart”

-“Mercados como Brasil, Colombia, México ya se han recuperado muy bien, en el doméstico”

-“Lo digo con orgullo que tenemos un servicio de excelente calidad, porque la verdad que en la Business de Air Europa, por ejemplo, todos los asientos dan a pasillo y se convierten en una cama súper confortable de cuero donde le ponemos un colchón encima para que sea aun más confortable, mantenemos todo el sistema de limpieza, cuenta con una pantalla led de 18¨ con más de 140 canales de entretenimiento, WiFi a bordo, con el que hasta podes hacer llamadas telefónicas, hasta un menú diseñado por el chef Martín Berasategui de 2 estrellas Michelin”

-“El boca a boca nos ha dado muchas satisfacciones”

Escuchen la nota completa acá