“La tasa de pernocte en Buenos Aires es una idea desafortunada”

En diálogo con Manuel Sierra en Ciudadanos Viajeros de Radio con Vos, FM 89,9 del sábado pasado, Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, habló acerca del proyecto presentado por la Ciudad.

La intención del gobierno porteño es imponer una tasa por noche de alojamiento para el turista extranjero y con lo recaudado crear la Agencia “Visit Buenos Aires” que se encargaría de promocionar el turismo de la ciudad en el exterior. El sector hotelero en su conjunto se opone a la misma. Estas son algunas de las declaraciones de la Presidente de la Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

“Nosotros siempre hemos impulsado la promoción del pais y con todo el esfuerzo hemos conseguido que les devuelvan el IVA a los turistas. ¡Y lo aprobó este mismo gobierno!

“A los que quieren visitar Argentina les quieren cobrar más y a los argentinos los incentivan para que viajen a Urugiay bajando las tasas de puerto. Es incongruente”.

“No tienen resuelto cómo los hoteleros vamos a tener que cobrar esta tasa, ¿voy atener que aumentar mi recaudación frente a la AFIP con el riesgo de pasarme de mi límite?”

“Si el Ente de Turismo de la Ciudad ya existe y tiene u presupuesto ¿esto se va a usar para acciones de promoción?, ¿es un presupuesto fuera de la Legislatura?”

“No consideramos que sea el método. Si hacen falta recursos podemos colaborar para ver de dónde lo sacamos, pero no castigando al turista”.

Para escuchar toda la entrevista hacer click acá https://ar.radiocut.fm/audiocut/gabriela-akrabian-presidente-camara-hoteles-ahrcc/