La tendencia impone al Turismo de nicho

Los viajes que se enfocan en satisfacer necesidades específicas de un viajero están al alza entre la generación Z y los millennials.

GlobalData publicó un informe que encontró que el turismo de nicho, los viajes que se enfocan en satisfacer necesidades específicas y personalizadas de un viajero están al alza entre la generación Z y los millennials.

La sugerencia que hacen los expertos en viajes, es que los asesores de viajes deberían considerar especializarse en un nicho específico, para ofrecer consejos cómo proponerle a sus clientes viajes específicos. Los nuevos datos sugieren que el turismo de nicho está creciendo entre los viajeros y entre las generaciones más jóvenes de viajeros, específicamente.

GlobalData publicó recientemente un informe titulado Niche Tourism, 2022 Update – Thematic Research, que recopila datos de sus encuestas de consumidores de 2018, 2019 y 2021 para medir el cambio en el sentimiento de los viajeros.

El informe encontró que el turismo de nicho, viajes que se enfocan en satisfacer las necesidades específicas y personalizadas de un viajero, ya sea un retiro de yoga o bienestar, un recorrido de aventura activo estructurado en torno al trabajo remoto o unas vacaciones centradas en la gastronomía de un destino, están creciendo más rápidamente entre las generaciones más jóvenes, generación Z y millennials.
Estos viajeros, que nacieron entre 1991 y 2005 y fueron designados como ‘Generación hashtag’ en el informe, mostraron los porcentajes más altos de todos los grupos de edad en una pregunta: si un producto que se adaptó a sus necesidades los influyó o no para elegir ese producto. El 27% de los encuestados de la generación Z y 26% de los millennials respondieron que siempre influyó en su elección de productos; que siempre preferirían un producto personalizado a uno más generalizado y de talla única.

Este enfoque en querer servicios de viaje personalizados que se ajusten al estilo de vida es un 3% más alto que el promedio mundial, lo que podría indicar una tendencia creciente entre las generaciones más jóvenes.

El informe también se refirió a algunos de los diferentes tipos de viajes de nicho y si el deseo por ellos creció o no de 2018 a 2021. Por ejemplo, los viajes centrados en la aventura, la gastronomía, LGBTQ+, el bienestar o los viajes ecológicos crecieron más durante en los últimos cuatro años.

“Los adultos jóvenes anhelan experiencias más atractivas y significativas. Como tal, el valor percibido rara vez se reduce solo al costo”, menciona Craig Bradley, analista asociado de viajes y turismo de GlobalData.
“Las empresas de viajes y turismo que operan en sectores de nicho deben centrarse en la ‘generación hashtag’ dentro de las campañas de marketing. Este mercado altamente diferenciado podría actuar como el factor decisivo en la recuperación y el crecimiento futuro de las empresas especializadas”, señala el investigador.

¿Por qué las generaciones más jóvenes podrían preferir viajes de nicho? Las experiencias son más importantes para estas generaciones que otros factores, incluido el costo. Estas dos generaciones también usan las redes sociales con una mentalidad de influencer, a menudo mostrando trucos, destinos o lugares poco conocidos con sus seguidores, lo que a su vez puede influir en otros viajeros para que busquen viajes, destinos y experiencias más únicos para mostrar a sus seguidores.

Otra pregunta que podría hacerse es: ¿cómo encuentra un nicho de viaje? Eso depende, pero el mayor consejo es que se busque un asesor de viajes. Ellos tienen un conocimiento único y muchos se especializan en tipos de viajes, destinos e incluso marcas específicas.

Si bien es posible que el agente que elija no se especialice en el mismo nicho de viaje que le gustaría a usted como viajero, el agente podrá orientarlo en la dirección correcta, ya sea hacia una línea de cruceros pequeños o que elija excursiones gastronómicas por el mundo.

Otro consejo es averiguar primero qué estilo de viaje y nicho realmente busca el viajero, así como las preguntas que debe responder al planificar su viaje. Los turistas que deseen una experiencia vacacional inmersiva en un solo destino podrían considerar un recorrido con un operador que se centre en la inmersión y la experiencia, mientras que los viajeros que deseen unas vacaciones ecológicas deberían considerar factores como la reducción de las emisiones de carbono durante el viaje, que puede ser reduciendo la distancia recorrida de un viajero en barco o avión, entre otras cosas.

Las generaciones más jóvenes, que pronto se convertirán en las dominantes en la industria de viajes, lideran el crecimiento en los viajes de nicho. ¿Quién sabe qué otras tendencias divertidas de viaje compartirán con nosotros a continuación? De cualquier manera, está claro que los viajes de nicho llegaron para quedarse.

Fuente: https://www.travelpulse.mx