La Utopía que se hace realidad en Royal Caribbean International

La empresa de cruceros Royal Caribbean anunció el inicio de construcción del sexto barco de la Clase Oasis, que llevará el nombre de Utopia of the Seas, y estará listo en la primavera de 2024 siendo el primero de su clase propulsado por GNL.

Una nueva aventura ha comenzado: La construcción del sexto barco de la revolucionaria Clase Oasis de Royal Caribbean International ya está en marcha en Saint-Nazaire, Francia. La línea de cruceros reveló el nombre de la próxima maravilla, el Utopia of the Seas, en la ceremonia de corte de acero celebrada en el astillero Chantiers de l’Atlantique. El primer barco de la Clase Oasis propulsado por gas natural licuado (GNL) estará listo en la primavera de 2024, y será una audaz evolución de la clase de barcos que cambió el sector hace más de una década.

Estamos muy ilusionados de comenzar la construcción del Utopia of the Seas”, explicó Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “En el que será el sexto barco de la Clase Oasis, los viajeros pueden esperar la combinación característica de las experiencias de Royal Caribbean y muchas aventuras totalmente nuevas que es y seguirá haciendo de los barcos de la Clase Oasis las vacaciones definitivas para huéspedes de todas las edades.”

En la ceremonia se cortó la primera pieza de acero del Utopia para marcar el inicio de los 30 meses que durará el proceso de construcción. Representantes de Royal Caribbean y de Chantiers de l’Atlantique asistieron al evento, entre ellos Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group; y Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique.

La revolucionaria Clase Oasis de Royal Caribbean redefinió el sector de los cruceros con la introducción del Oasis of the Seas en 2009. Hoy en día, estos barcos son conocidos como lo último en vacaciones para familias y de viajeros de todas las edades. Con el reciente debut del Wonder of the Seas, esta renombrada clase sigue impulsando lo que es posible con innovaciones en todos los aspectos de la experiencia de los cruceros, desde emociones inigualables hasta entretenimiento original y ahora una transición hacia una energía limpia. 

Ceremonia de corte de la primera pieza de acero. Foto: Bernard Biger – Chantiers de l’Atlantique

Con la introducción del primer barco de la Clase Oasis propulsado por GNL, la línea de cruceros dará un paso más hacia este futuro de energía limpia después de que su primer barco de GNL, el Icon of the Seas, debute en otoño de 2023. El uso del combustible fósil más limpio disponible actualmente para los cruceros y las aplicaciones adicionales respetuosas con el medio ambiente a bordo del Utopia aumentarán la eficiencia energética y reducirán aún más las emisiones en general.

Fuente: https://www.royalcaribbeanpresscenter.com/