Lammens y Jujuy ida y vuelta

Tras la visita de Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación en su despacho de Buenos Aires, se anunció que Matías Lammens visitará la provincia del norte el próximo jueves.

El anuncio fue formulado por el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, luego del encuentro mantenido con el titular del organismo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dará a conocer sobre un nuevo aporte de 100 millones de pesos para obras turísticas en la provincia.

Posadas refirió que durante el encuentro evaluaron los resultados que logró la provincia con la aplicación del programa PreViaje desde junio del año pasado, lapso en el cual Jujuy logró un récord de turistas en enero último y el “excelente” segundo semestre 2021.
En el mismo tenor, el funcionario jujeño hizo hincapié en que se le planteó a Lammens “la necesidad de aumentar las frecuencias aéreas hacia y desde Jujuy a diferentes destinos turísticos, más allá de las confirmadas para abril próximo entre Jujuy y Buenos Aires y Córdoba”.
Más adelante, Posadas anticipó que “el ministro Lammens confirmó su visita a la provincia de Jujuy para el jueves de la semana próxima, con el deseo de anunciar un nuevo aporte de 100 millones de pesos para las obras turísticas incluidas en el Plan 50 Destinos“. Sostuvo que “en vistas de los proyectos que tiene la provincia para el corriente año, quedó en firme la decisión de seguir trabajando juntos a pesar de las diferencias del color político, evitando las grietas y pensando en seguir haciendo crecer el turismo en Jujuy, en particular, y en el país en general“, concluyó.

Visita al Ministro Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, para analizar los impactos en la provincia de la temporada de verano récord.

Gracias al impulso de PreViaje, los destinos del norte argentino están disfrutando un verano histórico”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro. Y agregó: “El éxito de esta temporada es un ejemplo de lo que podemos lograr como país cuando trabajamos con un objetivo común, más allá de nuestras diferencias”.

De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la ocupación promedio provincial durante enero fue del 79,6%, el más alto en la historia jujeña, con 93% de ocupación en la región de la Quebrada. El impacto económico superó los $2400 millones.

Fuente: https://prensa.jujuy.gob.ar