“Es incongruente tener una emergencia y tratarla dentro de 6 meses”

Marco Palacios, Socio Gerente de Top Dest e integrante de la Comisión de Turismo del Instituto Patria, conversó en “Ciudadanos Viajeros” este sábado acerca del proyecto de Ley para el sector turístico que aún no tiene sanción definitiva y la urgente necesidad de sostener al sector en esta crisis.

“La tardanza de la Ley es un ejemplo más de la inoperacia política de nuestro país. A mí me causa estupor porque la Ley se llama de Sostenimiento y Reactivación, o sea hay que sostener primero”

“Yo escucho que somos el único país que no tiene vuelos de cabotaje, pero a mí me parece que eso es decisión de los gobernadores que no quieren que se contagien”

“Las agencias de viajes tienen ingreso cero, la única manera que no se afecte una economía en esa situación es tener egreso 0. Lo único peor que tener ingreso 0 es tener que poner tus ahorros”

“Las agencias de viaje en todas sus modalidades van a tener que brindar sus servicios para reactivar la economía ¿Cómo no se va a apoyar eso?”

“Si no se trata la ley…Si te morís en el umbral te da más bronca”

“Los que tenemos que pagar salarios y nos sentimos responsables por nuestros empleados sabemos de qué se trata. Es incongruente tener una emergencia y tratarla dentro de 6 meses”

“Los últimos 4 años no tuvimos lo que había que tener. No conocen la génesis de la industria turística. Si tuvimos discursos grandilocuentes”

“Si sigue pasando el tiempo corremos el riesgo que no quede nadie para sostener. Si ya es difícil vacunar a todos, imaginate vacunarse dos veces”

Escuchen la nota completa aquí