Las empresas B2B en turismo no son para mujeres

Las mujeres representan menos de una octava parte de los principales puestos de liderazgo en 350 empresas de la industria de viajes B2B. Esto es sólo el 12,4% de los CEOs y un poco menos del 12,1% de los presidentes.

En esas 350 empresas, que cubren una amplia gama de servicios relacionados con los viajes, incluida la distribución, la tecnología, la asistencia en tierra y la gestión de destinos, el 12,4 % tiene directoras ejecutivas y el 12,1 % tiene presidentas, según el informe. A las empresas centradas en los viajes de negocios les fue mejor que a ese promedio, con un 26 % de directoras ejecutivas y un 23 % de presidentas.

Los sectores verticales con los porcentajes más bajos de liderazgo femenino incluyeron la aviación, con un 6 % de directoras ejecutivas y un 3 % de presidentas, y distribución y ventas de hoteles, con un 5 % de directoras ejecutivas y un 8 % de presidentas. Las empresas de tecnología de viajes también tenían una representación inferior al promedio de mujeres en puestos de liderazgo, con directoras ejecutivas en el 8 % de las empresas y presidentas en el 6 % de las empresas.

Roman Townsend, director general de Belvera Partners

Las tasas más altas de representación femenina se dieron en las escuelas de hostelería, con un 29 % de directoras ejecutivas y un 43 % de presidentas.

Mientras que las áreas con peor desempeño son Distribución y Ventas Hoteleras y Aviación, con solo el 5% de los consejeros delegados y el 3% de los presidentes respectivamente siendo mujeres.

Estos datos provienen de una nueva edición del capítulo del Informe de sostenibilidad B2B 2021 de Belvera: reporting de sostenibilidad en las 350 principales empresas de viajes B2B a nivel mundial, que se publicó originalmente en agosto del año pasado.

Roman Townsend, director general de Belvera Partners, comenta: “Lamentablemente, los resultados de esta investigación no me sorprenden demasiado y sospecho que muchos otros en la industria también sentirán lo mismo.

“Entonces, ¿por qué hacer esto? Estábamos decididos a establecer los datos para generar una mayor discusión sobre este importante tema. Los animo a todos a compartir estas estadísticas y estar atentos a más datos a medida que hacemos un seguimiento de esto a lo largo de los años.

Desglose por subsectores de viajes B2B:

El estudio completo, Informe de sostenibilidad B2B de Belvera 2021: reporting de sostenibilidad en las 350 principales empresas de viajes B2B a nivel mundial, analiza el estado actual de los informes de sostenibilidad en el espacio de viajes B2B mediante la revisión de los sitios web de las 350 principales organizaciones de viajes B2B.

Establece cuántos han publicado un informe, políticas claras u otra información relacionada con el tema, además de ver cuántos tienen consejeras delegadas o presidentas.

Las organizaciones seleccionadas para la revisión se basaron en Belvera B2B Travel Map, que es una versión estilo metro del ecosistema de viajes B2B publicada y actualizada periódicamente por Belvera Partners.

Los aspectos más destacados del estudio revelan que, en general, el sector todavía tiene un largo camino por recorrer en lo que respecta a los informes de sostenibilidad:

Solo el 17% tiene un informe de sostenibilidad (incluso usando la definición más amplia posible)
Mientras que solo un 24% ligeramente más alto tiene algún tipo de «políticas» disponibles públicamente
Solo el 3% presenta la sostenibilidad como una pestaña clara en la parte superior de su página de inicio
De hecho, el 57% no menciona la sostenibilidad (o términos similares) de manera significativa en sus sitios, ni siquiera una vez.
Según cuántos publican un informe, la aviación es el sector de mayor rendimiento y los consorcios y el alquiler de automóviles el de menor rendimiento.

Fuente: https://www.smarttravel.news