Las Low Cost marchan al Ministerio de Transporte

Hoy a las 10 de la mañana los representantes de los empleados de Flybondi y JetSmart convocaron a movilizarse para pedir se los deje trabajar. Argentina es el único país en el mundo con 8 meses de paralización de vuelos regulares.

El duro informe de IATA en el día de ayer diciendo que nuestro país ha batido el record mundial de cese de operaciones aéreas regulares con 8 meses de paralización confirma la dura realidad de las compañías aéreas privadas de la Argentina.

Si bien en un primer momento hubo un parate casi total de la aviacion civil hoy el mundo vuela aproximadamente el 50% de lo que se volaba hace un año.

Ayer en conferencia de prensa, Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América decía: “La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”.

“La industria no fue consultada sobre esta medida. Es un momento donde teníamos que generar más incentivos para los viajeros y no que paguen más. Esto provocará que más líneas aéreas salgan del mercado”, anticipó Cerdá.

Cerdá señaló los ejemplos de Colombia, que reanudó sus operaciones recientemente, Perú que lo hará a partir del 5 de octubre. Mencionó también a Brasil, que nunca realizó un cierre total de operaciones. Por el contrario, remarcó que la Argentina y Venezuela son los únicos países que no reabrieron fronteras a los vuelos internacionales.

La convocatoria