Las playas de Río sólo abrirán si hay vacuna

Así lo anunció su Alcalde, Marcelo Crivella, porque no es posible usar una máscara protectora durante el sol o el buceo en el mar. La ciudad también mantuvo la prohibición del público en los estadios para ver partidos de fútbol.

“La tendencia es mantener la prohibición hasta que tengamos una vacuna; imagínate que autorizamos la playa hoy y el fin de semana hace sol (…) imagínense a todos volviendo a su casa en auto o en transporte colectivo sin máscara, lo echaríamos todo a perder“, aseguró el alcalde en rueda de prensa.

La prohibición se refiere al hecho de quedarse en la arena tomando el sol o descansando junto a otras personas; algo que en principio estaba previsto que se autorizase este viernes 10 de julio, pero que finalmente tendrá que esperar.

El alcalde afirmó además que a partir de este fin de semana se aplicará una multa de 107 reales (20 dólares) a quien no respete la norma y siga en la playa.

Después de una reunión en la mañana de ayer (9/7) con el consejo científico que asesora a la ciudad, Crivella dijo que la arena de la playa solo se liberará cuando haya una vacuna contra el covid-19 o cuando el riesgo de contaminación por el nuevo coronavirus sea cercano a cero.

En lugares donde no se puede usar la máscara, como en la playa, la tendencia es solo volver cuando tenemos una vacuna, que se está probando y se puede producir aquí en la ciudad, en Fiocruz [Fundação Oswaldo Cruz]. No es una cosa distante en el horizonte. De Leme a Pontal, miles de personas sin máscara, después de regresar en el autobús o en el auto a casa, pueden comprometer la UCI [unidad de cuidados intensivos] y las camas de enfermería que quedan en Río”, dijo.

De momento sólo están permitidos los deportes individuales (natación, surf, correr, etc), pero muchos bañistas aprovechan y se tumban en la arena, algo que a partir de ahora acarreará multa.

Fuente: https://agenciabrasil.ebc.com.br