Las preguntontas y sus respuestas para asombrarse

Si alguno se preguntó alguna vez cuántos artículos sobre el turismo de Londres hay en Internet, y cuánto tiempo tomaría leerlos todos, no se preocupen, también hay quien se tomó el trabajo de analizarlo.

Este artículo publicado en Travel Mole, medio especializado en turismo del Reino Unido nos obliga a reflexionar sobre cómo se hace en este mundo súper informado para separar la paja del trigo, o cómo se puede discernir acerca de la buena o mala información. Aunque con un toque de ironía, ¡claro!


La gente de Meraki Travel (operadora mayorista de Washington DC) debe tener algo de tiempo libre. Acaban de investigar un poco para determinar cuánto tiempo tomaría leer cada artículo en línea sobre ‘cosas que hacer’ en diferentes ciudades del mundo.
Aparentemente, solo en Londres hay más de 1.100 millones de artículos, que Meraki dice que tomarían unos “4.350 asombrosos años” para leer.
Londres encabeza una lista de las 10 ciudades capitales que Meraki cree que le llevará más tiempo investigar. (¡Solo podemos esperar que en realidad no hayan intentado leer todos esos artículos!)
La razón detrás de la investigación fue demostrar que hay un número aparentemente infinito de revisiones y un campo minado de diferentes destinos a considerar.
Es por eso que, según la investigación de Meraki, el 36% de los británicos tarda al menos dos semanas en buscar opciones, el 22% lleva más de un mes y el 5% pasa al menos seis meses investigando y comparando posibles vacaciones antes de sentirse listo para reservar.
“En realidad, nadie intentaría leer cada artículo sobre un destino, pero la investigación destaca el gran volumen de opciones e información que enfrentamos al tratar de tomar una decisión”, dijo el gerente general Matt Hodgson, antes señalando que Meraki puede ayudar con sus recomendaciones ‘cuidadosamente seleccionadas’ de las mejores atracciones, alojamientos y experiencias en cada destino.
Actualmente, Meraki ofrece vacaciones en India, Sri Lanka, China, Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Canadá. El sudeste asiático se lanzará en 2020.
Las 10 principales ciudades capitales que, según Meraki, tardarían más en investigar a fondo:
Londres – 4,350 años
Ciudad de México – 1,618 años
París – 1,568 años
Singapur – 1,335 años
Washington DC – 1,313 años
Berlín – 1,061 años
Nueva Delhi – 988 años
Roma – 809 años
Ciudad del Cabo – 736 años
Tokio – 702 años

Fuente: https://www.travelmole.com