LATAM Airlines continúa su recuperación

La aerolínea cierra febrero con el 66% de su capacidad pre pandemia y anuncia para fines de marzo el retorno a los mercados de Oceanía con sus vuelos a Nueva Zelanda y Australia.

La compañía aérea operó en febrero a un 66% de los volúmenes del mismo mes, pero de 2019, tomando en cuenta la oferta. Esto supone una contracción respecto del 69% de diciembre y del 72% de enero pasados.
En enero el Grupo operó 1.245 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectando 132 destinos en 18 países; en febrero, operó 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales, conectado 132 destinos en 18 países.

A Oceanía

También anunció que a partir del 29 de marzo retomará su operación de pasajeros entre Santiago, Auckland y Sydney, adonde no volaban desde marzo del 2020.

“Durante toda la pandemia, hemos colaborado activamente con las autoridades para avanzar, de manera segura, hacia una reactivación de la industria. La reanudación de las rutas a Nueva Zelanda y Australia, son un paso más en el camino hacia una nueva normalidad y seguiremos trabajando por una mayor conectividad internacional, teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, dice Claudio Moro, Gerente Regional de Marketing & Ecommerce

Según lo anunciado por las autoridades respectivas, desde el 21 de febrero podrán entrar a Australia todas las personas que cuenten con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron completamente vacunados al menos 14 días antes de la salida de su vuelo. Además, deberán completar una declaración jurada y presentar un resultado de examen PCR negativo realizado máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Por su parte, para ingresar a Nueva Zelanda, los pasajeros deberán cumplir con requisitos específicos de entrada, que se verán flexibilizados en fases con la reapertura completa de sus fronteras prevista para octubre de este año. Para conocer más sobre los requisitos y restricciones de entrada recomendamos visitar el siguiente link: https://www.latamairlines.com/cl/es/experiencia/coronavirus/restricciones

Inicialmente serán tres vuelos por semana y buscaría aumentar el cronograma a cinco vuelos semanales a partir del 1 de julio.
El vuelo LA801 partirá de Chile los martes, jueves y sábados a las 00.40hs para arriba a Aukland a las 5.15 y a Sydney a las 9.35hs. Desde Australia, el LA800 partirá los miércoles, viernes, y domingos a las 11.35hs.