LATAM volará desde Aeroparque, Córdoba y Mendoza al resto de América

Los vuelos regionales a Brasil, Chile y Perú darán inicio en la segunda quincena de este mes desde Buenos Aires y Mendoza y a partir del 15 de noviembre desde el Aeropuerto de Córdoba.

Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales.”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

Buenos Aires

Desde el 15 al 31 de octubre, LATAM operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Sao Paulo.

Adicionalmente, durante el mismo periodo la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.

Mendoza

Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del 19 de octubre LATAM reinicia sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo. Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.

VueloOrigenDestinoFrecuencia
  LA8020  Santiago  MendozaLunes, miércoles y sábado
  LA8019  Mendoza  SantiagoMartes, viernes y domingos
  LA8019  São Paulo  MendozaMartes, viernes y domingos
  LA8020  Mendoza  São PauloLunes, miércoles y sábado

En este sentido, los mendocinos podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos.
Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros.

Córdoba
Luego de habilitarse el Aeropuerto Internacional de Córdoba como corredor sanitario, LATAM solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre, sujeto a aprobación gubernamental.
Inicialmente, la compañía operará 3 frecuencias semanales a Santiago y 3 frecuencias semanales a Lima.

Flexibilidad comercial
Por último, los pasajeros afectados con vuelos en el mes de octubre podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.

Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.

Para ver todos los vuelos autorizados visitar el sitio https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kcH0UdwipR_eN_OFHV_Jm5fTw-NoGuBLWQSGk_QhH9A/edit?usp=sharing