LATAM ya anunció rebaja de sueldos, y no es la única

Un video publicado en el sitio Infobae se la ve a la CEO de la aerolínea, Rosario Altgelt, informando a su gente que los 43 mil empleados del Grupo en todos los países tendrán una reducción del sueldo.

La baja en las remuneraciones de sus empleados propuesta por la empresa es para los próximos tres meses: abril, mayo y junio y garantizó que el sueldo de marzo se pagará completo. Lo que está en discusión son los adicionales y los extras, tema que se resolverá a la brevedad.

La reducción sería de un 50%. Ante esta medida los tres sindicatos de pilotos de LATAM aceptaron una reducción de sus sueldos por los meses que dure la emergencia mundial.

La misma política estaría implementado la poderosa aerolínea de los Emiratos Árabes, Emirates, con reducción de los sueldos de sus empleados en un 50% por los siguientes tres meses (incluido su presidente Tim Clark) y la cancelación de todos sus vuelos comerciales, no así los de carga.

La empresa Emirates anunció también que ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, e instar a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

British Airways también tomó la decisión de bajar los sueldos un 50% pero en este caso sólo afecta a los pilotos. Adicionalmente, los pilotos van a tener que aceptar dos semanas de vacaciones no pagadas en abril y otras dos semanas en mayo.