Localidades turísticas de La Pampa y Río Negro consolidan su integración

Captar al potencial turista para el disfrute de la Comarca de forma integral fue el motivo que reunió a las localidades de 25 de Mayo (La Pampa) y Catriel (Río Negro) en un Encuentro Interprovincial de Turismo con el río Colorado como nexo identitario. 

La secretaria de Turismo, Adriana Romero y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, visitaron el municipio de Catriel junto al intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, donde coincidieron con el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, y el secretario de Planificación, Desarrollo y Turismo Diego Robba, representando a la intendente de Catriel, Viviana Germanier, en la celebración del Encuentro Interprovincial organizado por las áreas de Turismo de ambas localidades a cargo de Claudio Ulman y Dianela Morán.
En búsqueda del fortalecimiento turístico de las localidades, la jornada es parte de las actividades de promoción para lograr un posicionamiento conjunto como comarca.


El encuentro se realizó durante los días 25, 26 y 27 de septiembre alternando entre ambas localidades e incluyó talleres y disertaciones sobre identidad, naturaleza, gastronomía y arte. Alejandra Bellido recibió su credencial y certificado de Guía de Turismo de manos de la subsecretaria. También se entregó como obsequio al secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, un mate en madera de caldén del Mercado Artesanal. Además se realizaron degustaciones de productos locales, paseos costeros, avistaje de aves, exposiciones de artesanías, música y danza, entre otras actividades.