Los 70 años de Aerolíneas Argentinas

Un 7 de diciembre de de 1950 nacía la empresa que se convertiría en la principal compañía de transporte aéreo del país. Hoy se celebran las 7 décadas de ese inicio con una serie de acciones conmemorativas que tendrán como punto de inicio la publicación de un video institucional acompañado por el hashtag #Aerolineas70años. 

A las 20 horas, Canal Encuentro estrenará “Aviones de una Nación. La historia de Aerolíneas Argentinas”, un documental de 26 minutos con el foco puesto en la razón y el objetivo de la línea aérea de bandera. Mientras tanto, el CCK exhibirá en su fachada un mapeo especial alusivo al aniversario.

Además, la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue vestida especialmente con el logo conmemorativo y el Correo Argentino anunció una nueva colección filatélica sobre Aerolíneas Argentinas que puede adquirirse en su tienda digital.

Durante todo el año y a través de sus redes, la empresa compartirá distintas piezas conmemorativas proponiendo un recorrido por su historia utilizando una enorme cantidad de archivo inédito sobre sus aviones más icónicos e hitos principales.

Cabe recordar que la compañía presentó un logo especial por sus 70 años así como también su Boeing 737 con pintura retro, una acción que causó gran impacto entre los nostálgicos y que no pasa inadvertido cada vez que la aeronave aterriza en algún aeropuerto del país.

Fundada hace 70 años por decreto del presidente Juan Domingo Perón mediante la fusión de ALFA, ZONDA, FAMA y Aeroposta Argentina (conocidas en aquellos años como las “aerolíneas argentinas”), la empresa fue privatizada en 1990 y llevada al borde de la desaparición en 2001 y 2008, momento en el cual fue recuperada por el Estado Nacional.

Durante el periodo 2009 -2015, la empresa experimentó un proceso de modernización que posibilitó la renovación total de su flota, la inauguración del CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) y la construcción del Hangar 5, entre otros logros.

Cabe mencionar que la semana pasada se anunció la fusión con Austral Líneas Aéreas, pasando esta y todo su personal a formar parte de la marca Aerolíneas Argentinas.