“Las empresas hicieron un trabajo muy serio para que los barcos fueran seguros”

Mariano Stabielli, Socio Director de Vanguard Marketing, habló este sábado en “Ciudadanos Viajeros” con Sergio Pulleiro acerca de los avances en el reinicio de los cruceros de Norwegian Cruise Lines y de toda la industria en general.

Es un buen momento para la industria de los cruceros en este 2021. Rescato la consistencia de cómo la industria fue gestionando las herramientas para volver al mar.

Cuando el virus empezó a resonar, los barcos estaban trabajando a full.

Los barcos hicieron un trabajo muy serio para que los barcos fueran seguros

Ya hay barcos de Norwegian navegando en Alaska, el Caribe y el Mediterráneo

Norwegian es una de las compañías que exige vacunación completa sólo adultos para subir a los barcos. Entonces, a bordo no se pide la utilización de barbijos ni un distanciamiento especial
Esta medida rige hasta el 31 de octubre.

La experiencia a bordo es básicamente la misma que se ha hecho en los cruceros históricamente.

La industria de los cruceros tiene una gran experiencia en la prevención de cualquier virus. Ese conocimiento ayuda mucho.

No es lo mismo el viaje de hoy, pero es el camino que va a llevar a volver a viajar normalmente.

Cada pasajero tiene que presentar un PCR negativo de 72 hrs y los barcos se adaptan a las reglamentaciones de los lugares que visitan.

Yo veo que la gente está muy ansiosa por salir y nosotros tenemos que frenar un poco porque nos gusta vender cosas concretas.

Bregamos por tener una temporada en Sudamérica este verano. Nuestro cuello de botella es la falta de conectividad aérea.

Escuchen la entrevista acá