Los brasileños volarán desde Brasilia a Buenos Aires y de SAO a Bariloche

Ambas conexiones fueron anunciadas por Aerolíneas Argentinas desde el vecino país acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.  

En la Embajada Argentina en Brasil, más de 180 operadores de viajes y prensa especializada asistieron a un evento en el que Aerolíneas Argentinas presentó el regreso de su histórica ruta entre ambas capitales. 

A partir del 5 de abril, la compañía Aerolíneas Argentinas volverá a volar desde Brasilia hacia Buenos Aires con cuatro frecuencias semanales luego de seis años.

El último vuelo de la aerolínea en esa ruta había sido en abril de 2016. Con el retorno del vuelo desde Brasilia y las anunciadas desde Porto Alegre y Curitiba a la capital porteña, la compañía argentina tendrá 49 frecuencias semanales desde abril que unen ciudades brasileras con Buenos Aires.

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, expresó que ‘llegamos a este mes de marzo con una gran preparación previa y celebramos este lanzamiento de Aerolíneas Argentinas ya que vuelve a volar desde Brasilia después de 6 años. Quizá es el símbolo más importante de la recuperación turística internacional que estamos viviendo, porque se trata de la Capital de Brasil, y que generará más rutas entre ambos países con más destinos, porque podremos aprovechar las conexiones que generará Aerolineas Argentinas con GOL, para destinos cercanos como Cuiabá, Campo Grande, Palmas, Manaos, Porto Velho e incluso Belo Horizonte, donde aún no se generan vuelos hacia Buenos Aires’.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, declaró que ‘tenemos 73% de la oferta de asientos pre covid. Este vuelo se suma a las 4 frecuencias aéreas que tendremos desde Porto Alegre y Curitiba hacia Buenos Aires con otras cuatro frecuencias cada uno. También queremos anunciar que a partir de julio, tendremos nuevas rutas desde San Pablo, con destino a Bariloche y a Salta y Tucumán. Además, también en julio, incrementaremos los vuelos a Buenos Aires desde San Pablo con 28 frecuencias semanales’.

Anuncio del vuelo entre Brasilia y Buenos Aires

Bariloche espera una gran temporada de invierno

El secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon, hizo un balance muy positivo de la misión comercial que encabezó durante cinco días en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se hicieron numerosas acciones y gestiones para que el público brasilero visite San Carlos de Bariloche este próximo invierno.

“Regresamos con la excelente noticia de los cuatro vuelos semanales que tendrá Aerolíneas Argentinas los días martes, jueves, viernes y domingos. Ahora estamos trabajando para que esos vuelos sean en un avión grande y así podremos duplicar la cantidad de pasajeros transportados”, indicó Burlon.

Durante la visita a Brasil la delegación barilochense estuvo reunida con los operadores turísticos más importantes del país. Formó parte de la comitiva, el presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis, en representación del sector privado local y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel González, por el Gobierno Provincial.

“Hay una gran expectativa, nos comentaron que la demanda es muy grande por venir a Bariloche. Esto se debe a que por un lado Brasil está caro para los propios brasileros y por otro lado, Chile todavía está con muchas restricciones para el turismo, ya que les piden aislamiento a los turistas. Y a Europa no quieren viajar”, describió el secretario de Turismo.

“Ellos dicen que vamos a tener una gran temporada. Ya hay dos operadoras grandes que van a hacer charters a Bariloche, además de los vuelos regulares y todavía falta la confirmación de las otras compañías que harán vuelos directos. Por eso considero que esta es una gran oportunidad, vamos a tener un gran invierno. En esa línea seguimos trabajando y más allá que lo hacemos todos los años, hay que continuar incentivando la demanda, para que sea mayor de la que hay normalmente”, añadió Burlon.

Por otra parte, entre todas las reuniones y acciones llevadas a cabo en San Pablo, el funcionario comentó que se hizo una importante presentación ante la prensa en el Consulado Argentino en Brasil, con los medios más importantes del vecino país, donde se contaron las novedades de Bariloche, del cerro Catedral, las excursiones, el cambio que les favorece y sobre la conectividad directa.

Además, hubo numerosos encuentros con los operadores con quienes se van a hacer acciones cooperadas para incentivar la demanda del público brasilero.

Fuente: https://barilocheinforma.gob.ar