Los cruceros de NCL vuelven al mar tras 500 días

El regreso a la actividad coincidió con el debut de su nuevo barco, el Norwegian Jade, que también debuta con el puerto base de El Pireo en la ciudad de Atenas, Grecia.

Hasta noviembre de 2021, los huéspedes que naveguen a bordo del itinerario inmersivo de las islas griegas del Norwegian Jade se despertarán en un nuevo destino todos los días y podrán pasar de ocho a nueve horas explorando algunas de las islas más pintorescas de Grecia, incluyendo Creta, Miconos, Rodas y Santorini.

“Dar la bienvenida a nuestros huéspedes y tripulación a bordo ha sido uno de los momentos más memorables de mi trayectoria de más de 30 años”, comenta Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Estamos entusiasmados de emprendernos en el gran regreso al mar con un itinerario y un puerto base completamente nuevo para nuestra compañía, ofreciendo a nuestros huéspedes una selección aún más amplia de vacaciones únicas en altamar”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al Norwegian Jade y sus huéspedes a Grecia. Los itinerarios planificados ofrecerán experiencias únicas que combinan nuestra rica historia, animada cultura y conocida gastronomía”, afirma el Ministro de Turismo griego, Harry Theoharis.

El despliegue del Norwegian Jade en Atenas es parte de una estrategia a largo plazo para aumentar aún más la presencia de NCL en Europa, uno de los destinos de cruceros más populares de la línea. Hasta 2023, la compañía planea posicionar nueve barcos en la región, con Norwegian Dawn, Epic, Escape, Getaway, Gem, Jade y Star programados para navegar en Grecia.

“Los primeros viajes del Norwegian Jade a las islas griegas se agotaron poco después de anunciar nuestro regreso al mar”, añade Sommer. “Con una demanda tan fuerte, nos complace expandir nuestra oferta en Grecia con siete barcos hasta 2023, brindando a nuestros huéspedes una gama de barcos e itinerarios innovadores a elegir”.

El Norwegian Jade es el primer barco en reanudar sus viajes como parte de los esfuerzos de la compañía para reanudar sus operaciones. El 7 de agosto del 2021, el Norwegian Encore será el primer barco en regresar al servicio desde los EE. UU. una vez debute en Seattle para su temporada inaugural de cruceros por Alaska. El redespliegue de toda la flota continuará en asociación con los gobiernos locales y se guiará por los sólidos protocolos del Programa de Salud y Seguridad Sail Safe, de la compañía, cuyos fundamentos incluyen que toda la tripulación y los huéspedes deben estar completamente vacunados para embarcar en los viajes con fecha de salida hasta el 31 de octubre de 2021. En colaboración con los principales expertos del Sail Safe Global Health and Wellness Council, los protocolos se evaluarán y modificarán periódicamente según sea necesario, tomando decisiones con base científica para proteger a los huéspedes, la tripulación y los destinos que se visiten. A medida que los protocolos evolucionen y se disponga de información adicional, se publicarán actualizaciones en www.ncl.com/sail-safe.

La política de cancelación de Peace of Mind de la línea de cruceros permanece establecidos para los viajes con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021. Los huéspedes que hayan reservado estos viajes tienen la flexibilidad de cancelar su crucero 15 días antes de la salida y recibir un reembolso completo en forma de crédito que se puede aplicar a cualquier viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.