Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes moderate_or_heavy_rain_with_thunder 17 °C

Los jóvenes están más dispuestos a viajar

Los jóvenes están más dispuestos a viajar

Compartí esta nota

Durante la Virtuoso Travel Week, realizada desde Las Vegas en forma virtual, se dio a conocer una encuesta que recopilaron sus asociados y que demuestran que la mayoría de los jóvenes entre 18 y 25 años estaban dispuestos a viajar de nuevo.

Si bien el impacto del coronavirus en la industria de viajes se ha sentido a lo largo y ancho, hay algunas señales esperanzadoras de que el camino por delante podría ser menos accidentado.
Esa esperanza se evidenció en los datos que Virtuoso recopiló de las encuestas de ventas y de viajeros y se presentó durante la Virtuoso Travel Week del consorcio. El evento, por lo general una reunión de una semana de reuniones y eventos de networking en Las Vegas, se volvió virtual por primera vez este año.
"Seamos honestos", dijo David Kolner, vicepresidente senior de estrategia de Virtuoso, quien dirigió la presentación, "no podemos pasar por alto el punto de que hemos perdido por completo nuestras expectativas para 2020. Y aunque hace unos meses esperaba que todo volviera a la normalidad ahora … hay algunos signos de esperanza".

Virtuoso en junio y julio preguntó a sus viajeros si estaban listos para viajar. Ambos meses tuvieron resultados similares: cuanto más joven era el viajero, más probabilidades tenía de viajar. Por ejemplo, en la encuesta de junio, el 84,2% de los viajeros de entre 18 y 25 años dijeron que estaban listos para viajar de nuevo, en comparación con el 5,3% que no lo estaban y el 10,5% que no estaban seguros. Pero entre los viajeros de 55 a 76, solo el 36,2% dijo que estaba listo para viajar de nuevo, superado por el 53,7% que no lo estaba (el 9,4% no estaba seguro).
En su mayor parte, dijo Kolner, la generación Z, los millennials y la generación X son los más preparados para volver a viajar.

Los clientes de las agencias Virtuoso también están cambiando su forma de viajar. Kolner dijo que el número de personas que planean quedarse más cerca de casa ha aumentado este año. Según los datos de reserva de hoteles de Virtuoso, en el segundo trimestre el 70% de las reservas se realizaron a destinos a menos de 2400 kilómetros de los hogares de los viajeros, en comparación con el 58% en el mismo período de 2019.
Las ventanas de reserva también se están reduciendo. En el segundo trimestre, el 43% de las reservas se realizaron dos semanas o menos desde el momento del viaje, en comparación con el 37% en el segundo trimestre de 2019.

Kinga Cichewicz en Unsplash

Los socios hoteleros de Virtuoso tienen la capacidad de elegir tres atributos diferentes para describir su hotel. En el segundo trimestre se han registrado incrementos marcados en las reservas con hoteles que han seleccionado los atributos "aventura", "reclusión", "golf" y "playa".
Mientras tanto, las reservas en hoteles con atributos como "vida en la ciudad" y "puntos de referencia" han disminuido, probablemente debido a cierres en las principales ciudades, dijo Kolner.
"Ahora es un buen momento para aprender más sobre los puntos de pasión de sus clientes y comenzar esas conversaciones sobre lo que quieren hacer para viajar ahora", dijo Kolner.

De cara a la temporada navideña, una encuesta de viajeros de Virtuoso en julio encontró que el 22% dijo que consideraría viajar durante la temporada festiva pero querría esperar para ver cómo evolucionan las condiciones y planearán o reservarán más cerca; el 15% dijo que consideraría hacer planes de viaje de vacaciones ahora, incluso si es necesario realizar ajustes más adelante. El dieciséis por ciento dijo que no viajará durante las vacaciones de este año, aunque por lo general viaja durante el período. (El resto, el 47%, dijo que normalmente no viaja durante las vacaciones).

Hasta ahora, las ventas de cruceros de 2021 están un 6% por debajo de donde estaban en 2019, dijo Kolner. Las ventas de cruceros fluviales han aumentado y hay un gran interés en los cruceros oceánicos en líneas de lujo y premium.

Fuente: https://www.travelweekly.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs