“Los números del Previaje no son tan altos como la expectativa”

Mario Ijelman, Vicepresidente de AVIABUE habló este sábado en “Ciudadanos Viajeros” acerca del mecanismo de este programa de ayuda a la actividad turística y que beneficia con un crédito del 50% del gasto de los turistas para quienes compren ahora y viajen el año próximo en el país.

“Los números del Previaje no son tan altos como la expectativa. Supongo que no se está logrando sacar a los eventuales pasajeros del 2021 la incertidumbre de la temporada”.

“El programa es muy completo porque abarca tanto hoteles, gastronómicos, atracciones turísticas, teatros, etc. Y ese crédito que nos devuelven también puede utilizarse en todo eso”.

“Las medidas que se están anunciando nos van a dar un muy buen impulso para el sector, que está resistiendo como puede. Buenos Aires es un destino barato para todo el mundo”.

“Por lo menos va a haber un poco más de movimiento. No olvidemos que el turismo es un gran factor de ingreso de divisas”.

“Ya están aprobados los protocolos con el sello #SafeTravels de la WTTC. Esto nos va a dar una cierta seguridad al turista que llega en cuanto a los cuidados sanitarios”.

“Vemos que los gobiernos no actúan por capricho sino por criterio, en cuanto a los cierres de sus cuarentenas. Hay mucho cambio día a día y no sé si Uruguay va a mantener esto”.

“Los Viajes de Egresados entran en el programa Previaje, así que estén atentos a la facturación para poder aprovechar el crédito para otro viaje familiar”.

“Las agencias de viajes tienen que hacerse cambio de las reprogramaciones, y también de informar los términos de cada pasaje en cuanto a las modificaciones de vuelos”

“A la gente le aconsejo siempre que vaya a la agencia de viajes de su barrio, en donde puede charlar con el agente y puede despejarse todas las dudas”.

“Día a día las cosas están cambiando en el mundo del turismo. Seamos optimistas”.

Escuchen la nota acá