Los privados ven muy bien los beneficios que se darían a turistas del exterior

La Cámara Argentina de Turismo expresó su beneplácito acerca del plan que se estudia desde el Ministerio de Turismo y Deportes que busca bonificar a los turistas internacionales para viajar por la Argentina cuando se abran las fronteras. La FAEVYT también lo apoya.

“Se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y como el programa PreViaje dará un gran impulso a nuestro sector. Además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani. Asimismo, agregó: “Luego de ocupar un espacio de gran relevancia en la generación de divisas y derrame económico, el turismo receptivo de la Argentina ha pasado los últimos meses por la peor crisis histórica y esta noticia nos ayuda a mirar el futuro con más optimismo”.

En cuanto las circunstancias sanitarias permitan abrir las fronteras, es fundamental potenciar la promoción turística de nuestro país para lograr la captación de todos los pasajeros que estén dispuestos a realizar viajes internacionales. Por ello el proyecto de incentivo será una gran herramienta que permitirá lograr este objetivo.

Tomando como referencia el éxito obtenido para el turismo interno con el PreViaje realizado en 2020 y la muy buena receptividad que está teniendo la nueva edición este año, desde la CAT entendemos que la implementación de este plan para captar la atención del turismo internacional también tendrá un gran suceso.

“Hay destinos turísticos y sectores de nuestro país que el impacto que han sufrido por el cierre de fronteras ha sido muy alto”, afirmó Hani y señaló que esto se produjo en muchos casos principalmente por la pérdida del volumen del turismo proveniente de los países limítrofes. “Revertir esta situación será para hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios, más el impacto que esto genera en el comercio y las comunidades, una gran noticia”, subrayó.

Desde la CAT valoramos el gran esfuerzo que se hace desde el sector gubernamental para ayudar a nuestra actividad a volver a generar ingresos con nuestro trabajo, es el único camino. Y en ese sentido, siempre acompañaremos medidas como éstas, que promuevan la reactivación de nuestro sector para dar viabilidad económica a esta actividad. –

FAEVYT lo apoya

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- apoyamos y celebramos la iniciativa que busca extender el Programa Previaje para turistas extranjeros.

La ampliación del Programa Previaje es, sin duda, una excelente noticia que respaldamos y fomentamos. Traerá múltiples beneficios para el sector, como, por ejemplo, el ingreso de divisas, la recuperación de aquellos que trabajan con turismo extranjero y el crecimiento de la economía de los destinos receptivos. Es, además, un incentivo a la demanda para competir a nivel global por la elección del turista.
Previaje edición 1 significó una inyección de $15.000 millones de pesos para la economía de nuestro país, con un gran protagonismo de las agencias de viajes que comercializaron más del 50% de ese monto. En esta segunda etapa, la ampliación del programa para turistas extranjeros significaría un paso importante para la recuperación de las agencias de viajes que realizan turismo receptivo, para el desarrollo de la industria turística y para toda la economía nacional.
Recuperar la actividad en todo el país y el intercambio turístico con todo el mundo con esta ampliación, será un paso necesario para que el turismo vuelva a ponerse en marcha y ser, como siempre fue, uno de los motores más importantes de la economía argentina. Reiteramos nuestro apoyo hacia esta medida que, sin dudas, representa un escalón más para la reactivación de nuestra industria.