Los reyes de España en FITUR

En un gesto de que el turismo puede convivir con la pandemia se celebra desde hoy y hasta el viernes la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el predio de IFEMA. Como ya se ha vuelto costumbre el Rey Felipe y la Reina Letizia inauguraron la muestra.

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos tras su llegada a FITUR, por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y por el presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Rodolfo Abinader Corona.
Los Reyes y Su Excelencia el Presidente de la República Dominicana accedieron al interior del Pabellón 9 y recibieron el saludo de las autoridades del Estado, regionales, locales y de IFEMA, e iniciaron un recorrido que contó con la visita a los stands de Galicia; Canarias; Madrid; Turespaña; Iberia; Paradores; Iryo; FITUR Screen; Marruecos; Proyecto HELIXA de realidad virtual aplicada a Ferias y Congresos; Jordania y Portugal.

En el stand de República Dominicana, país invitado de la edición FITUR 2022, se interpretó una danza folclórica típica a cargo de un ballet y un fragmento de la canción “dominicano soy” a cargo de Carmen Elena Aguilera y se observó el trabajo de una maestra tabaquera enrollando cigarros, concluyendo así la inauguración de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.

Fuente: https://www.casareal.es