“Los transportistas de turismo no se ven contemplados en las ayudas”

Ariel Porciel, representante de los transportistas de turismo contó este sábado en “Ciudadanos Viajeros” porqué tuvieron que llegar al extremo de cortar la Avenida 9 de Julio en dos oportunidades para que se visibilice su crisis. Están a la espera de respuestas.

Somos pequeñas empresas de transportistas. Desde el 19 de marzo del 2020 se cortó nuestro trabajo y desde ahí quedaron los vehículos parados.

Empezamos a trabajar, pero no recibimos ningún apoyo, ni ayuda. En diciembre intentamos volver a trabajar, nos pusimos en deuda. Enero y febrero no fue muy bueno y en marzo sale el DNU del presidente, con lógica razón. ¿Pero nosotros pensamos como el transporte de línea puede trabajar y nosotros no?

Nosotros pedimos igualdad de condiciones.

El día 11, después de 21 días de no recibir lo que se nos prometió, decidimos volver a reunirnos.

En las primeras reuniones, el Ministro Lammens intentó unificar y escuchar al sector de turismo y ver lo que nosotros venimos pidiendo. Al no tener respuesta de ningún lado, empezamos a cortar el 11 para llegar al Ministro de Transporte.

Nosotros para el transporte no hay forma de que nos ayuden en lo legal, los transportistas de turismo no se ven contemplados en las ayudas.

Tuvimos una entrevista con el ministro Lammens donde intercedió por nosotros con Cafiero. Nos dio la entrevista a las 15 hs del jueves.

Ya no hay mesas de diálogos, hay mesas de soluciones. Lo que pedimos nosotros es ayuda económica y los dos años de prórroga de unidades por el tiempo que no trabajamos

Hay aproximadamente 200 empresas que nos acercamos a reclamar estas condiciones. Dimos un paso al costado porque nos escucharon, llegamos al Ministro de Transporte.

Escuchen la entrevista acá