“Los turistas deben registrarse en una página web y ahí mismo les asignan un turno por cercanía”

Federico Osuna, CEO de Moebius Viajes y Turismo, contó en el último programa de “Ciudadanos Viajeros” del sábado pasado cómo está funcionando el Turismo de Vacunación en Miami para los turistas extranjeros.

La gente tiene que tratar de manejar un poco la ansiedad y planificar el viaje a Miami bien. Hay que planificarlo como vacaciones, necesitarían venirse 20 días para poder darse las dos dosis de la vacunación.

Planificando con tiempo y bien, se puede realizar el viaje a Miami de vacaciones para obtener la vacunación.

El costo de vida para los turistas en Miami es elevado. Es un costo importante que hay que tenerlo en cuenta para planificar el viaje.

Estados Unidos tiene como objetivo primordial para el 4 de julio tener el 70% de su población vacunada.

Hay vacunatorios itinerantes en Estados Unidos, pero para los turistas para que sea planificado deben acceder a una página web en donde registrarse y ahí mismo te asignan un turno por lugar de cercanía.

Las vacunas en este momento en Miami son gratuitas.

Es importante planificar que la segunda dosis puede causar efectos secundarios, por lo cual los viajes deben contar con días extras por las dudas.

La monodosis también la están aplicando en Miami. El plan de viaje para esta vacuna puede pensarse mucho más corto, con 7 días ya bastaría.

Vayan a la entrevista acá