Los veganos disfrutan de los parques de Disney

Sumándose a las nuevas tendencias de alimentación que se extienden por el mundo, ahora es posible encontrar menús veganos en los restaurantes de sus parques temáticos.

En los parques de Disney de hoy en día casi no hay un restaurante que no tenga opciones a base de plantas en su menú habitual. De hecho, en 2019, Disney dijo que cientos de opciones a base de plantas llegarían a sus campus en Orlando y Anaheim, California. Las preferencias de los huéspedes se estaban inclinando hacia las ofertas vegetarianas, dijo Disney, y su nueva iniciativa apuntaría a ofrecer más opciones. Las comidas a base de plantas se designan con una hoja verde en los menús. 

Disney duplicó los alimentos de origen vegetal cuando anunció una asociación con Impossible Foods a principios de 2020.

El compromiso va más allá de las meras opciones “sin carne“: Cheryl Dolven, gerente de salud y bienestar de alimentos y bebidas de Walt Disney World Resort Development, Optimization and Standardization, dijo que Disney define las ofertas a base de plantas como aquellas hechas sin carne animal, lácteos, huevos o miel.

“Nuestras recetas a base de plantas están hechas con ingredientes que provienen solo de plantas, incluidas verduras, frutas, granos, semillas de nueces y legumbres”, dijo Dolven. “Esta definición atrae a una amplia audiencia que intenta comer más alimentos vegetales, incluso si no llevan un estilo de vida vegano”.

Las opciones de comidas a base de plantas ahora son abundantes en los parques, desde restaurantes para sentarse hasta lugares de servicio de mostrador. Incluso los festivales de Disney tienen ofertas a base de plantas en muchos puestos.

Las preferencias sociales y el diálogo en torno a la alimentación basada en plantas están cambiando claramente. Disney ha abierto varias tierras nuevas en los últimos años, como Star Wars: Galaxy’s Edge en Florida y California y Avengers Campus en California. Con cada apertura llegaron detalles sobre la comida, con ofertas basadas en plantas promocionadas en particular. 

Galaxy’s Edge es el hogar de la famosa “leche” azul y verde de la franquicia de Star Wars, así como del kefta feluciano a base de plantas y hummus para untar en el jardín. El Palacio Shawarma de Avengers Campus tiene un falafel a base de plantas, entre otras ofertas en la tierra. El muy esperado restaurante Space 220 tiene un plato de pasta con tempeh ragu y “ricotta” de nuez de macadamia.

Fuente: https://www.travelweekly.com