“Los viajeros no quieren lo mismo de siempre”

Un estudio presentado en esta nota por Greg Schulze, Vicepresidente Senior de Expedia Group, demuestra que los consumidores “no quieren volver a ser lo que eran en 2019”.

Justo como los Juegos Olímpicos, que actualmente se están celebrando en Japón, demuestran que los deportes pueden unir a la humanidad, los viajes también pueden hacerlo, y Greg Schulze, de Expedia Group, cree que no pasará mucho tiempo hasta que los viajes demuestren su poder nuevamente para conectar a las personas con lugares y culturas.

En declaraciones a WiT justo después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el viernes pasado, el vicepresidente senior y gerente general de Strategic Travel Partners dijo: “Es algo que siempre he esperado con ansias; cada cuatro años, hemos contado con esta competencia y sus increíbles atletas. uniendo el mundo. De eso se tratan los viajes y los viajes se han reanudado en muchos lugares”.

Al compartir los hallazgos del primer estudio del índice de valor del viajero del grupo, realizado por Wakefield Research, Schulze dijo que una cosa se destacó: aunque los viajes actualmente tienden a ser más cercanos a casa, con tres cuartas partes de los encuestados que planean tales viajes, “curiosamente, no quiero volver a lo que era en 2019”.

Quieren algo nuevo, incluso si es su propio patio trasero. Quieren explorar. Por ejemplo, la mitad de la gente quiere tomar un nuevo medio de transporte. Tres cuartas partes quieren probar nuevos destinos. Una cuarta parte dice que está planeando una experiencia única en la vida.

Todos nosotros, habiendo estado confinados, hemos reflexionado sobre lo que es más importante y esto eleva los viajes”.

Este primer índice de valor del viajero, en el que Expedia encuestó a unos 8.000 adultos mayores de 18 años representativos a nivel nacional en ocho mercados: EE. UU., Canadá, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Australia entre el 16 de abril y el 7 de mayo de 2021, es parte de la nueva misión del grupo de comprender los valores de lo que impulsa a los viajeros y “refleja nuestro compromiso de comprender realmente a los clientes más allá de las transacciones“, dijo Schulze.

Por ejemplo, el estudio encontró que más de un tercio de las personas cambiarían un aumento de sueldo por más días de vacaciones y esto era más frecuente en Japón, dijo Schulze. “Japón tuvo el mayor número de personas que eligieron días de vacaciones. Durante épocas normales, vemos personas que no se toman todo el tiempo de vacaciones. A medida que avancemos y las personas comiencen a viajar nuevamente, creo que darán prioridad al tiempo de vacaciones personales. Mucho ha cambiado durante la pandemia, incluida la forma en que trabajamos”.
Otro valor en el que Japón obtuvo una puntuación más alta fue la preferencia por la tecnología sin contacto. “La adopción de tecnología para garantizar un viaje sin problemas es realmente importante en Japón y destacaremos este valor para nuestros socios“, dijo Schulze.

Los viajeros más jóvenes también se inclinaron hacia los viajes sin contacto, pero el valor número uno para los viajeros es la posibilidad de obtener un reembolso por las reservas de hotel canceladas. Sin embargo, este valor varía entre diferentes grupos generacionales. Los viajeros menores de 40 años en los EE. UU. Y Japón clasifican la limpieza mejorada como la más importante, al tiempo que valoran las experiencias sin contacto y los beneficios premium, lo que indica que los grupos más jóvenes están menos enfocados en el precio y los reembolsos.

La buena noticia es que uno de cada cinco viajeros espera que los viajes sean lo que más gastan en 2021. Más de un tercio (34%) de los viajeros tienen presupuestos de viaje más grandes ahora en comparación con 2020. Al desglosar los hallazgos, se encontró que:

• Los viajes serán el elemento de mayor gasto para la Generación Z y los Millennials. Sin embargo, los proyectos de renovación de viviendas son los mejores tanto para la Generación X como para los Boomers, por un pequeño margen.
• Los viajes serán lo mejor para los hombres, pero los proyectos de renovación de viviendas serán lo mejor para las mujeres.
• Australia, Reino Unido y México son los países donde el gasto en viajes será la máxima prioridad.

En cuanto a lo que los viajes hacen por ellos, el 56% dice que las nuevas experiencias son el principal beneficio de viajar, el 48% mencionó el bienestar físico y mental, el 51% quiere aprender sobre nuevas culturas y comunidades, y el 33% “usa los viajes para convertirse en un persona redondeada”.

Mientras que dos tercios en general prefieren conducir, la mitad planea abordar un avión en los próximos 12 meses. “Los australianos son los más ansiosos por subirse a un avión”, dijo Schulze. Esperan viajar en avión casi a la misma tasa que en automóvil para su próximo viaje, con un 62% y un 65% respectivamente.

El estudio también encontró que tres de cada cinco están dispuestos a gastar más para que su viaje sea más sostenible, incluidas las tres cuartas partes de los mexicanos. Y casi dos tercios tienen más probabilidades de reservar con proveedores de viajes que identifican sus prácticas como inclusivas. Esto es particularmente importante para los viajeros alemanes, donde casi las tres cuartas partes (71%) tienen más probabilidades de reservar alojamiento con políticas inclusivas.

Schulze dijo: “Parece haber un sentimiento por viajes más auténticos y experiencias más alineadas con quién soy y, aunque las acciones no siempre coinciden con los resultados de la encuesta, tenemos la responsabilidad de proporcionar la información correcta y las opciones correctas para permitir que las personas viajen más alineadas con sus valores”.

¿Podemos hacer que los viajes sean más agradables pero, al mismo tiempo, más inclusivos y sostenibles? Esto sale muy claro en la encuesta. Tenemos la oportunidad como industria de salir de esto de manera diferente. Los clientes quieren que seamos diferentes, esperan que avancemos”.

Después de haber realizado un par de viajes nacionales en los EE. UU., Schulze dijo: “Ahora he viajado por algunos aeropuertos. Hay limpieza pero tampoco es agradable pasar mucho tiempo en colas. Desea moverse de manera eficiente y muchas aerolíneas están invirtiendo en eso, quioscos, para que la gente pueda saltarse la fila. Es una oportunidad para que los proveedores de viajes aborden algunas de estas ansiedades“.

Y aunque el 81% de los viajeros dice que viajará a un área remota, montaña o pueblo pequeño en los próximos 18 meses, no es el final para las grandes ciudades. Las búsquedas de las principales ciudades están aumentando en el mercado de Expedia: Las Vegas, (+ 40%), Melbourne (+ 90%), París (+ 30%) y Sydney (+85%). 2

Schulze, quien hizo su primer viaje de negocios a la ciudad de Nueva York este mes, dijo: “La ciudad es extraordinariamente activa y viva, llena de gente que está resurgiendo en el mundo. Puedes sentirlo. Me sentí agradecido de caminar por las calles y sentirme cómodo chocando con la gente. Se puede apreciar el resurgimiento de la vida y los viajes”.

Fuente: https://expediagroup.com