Los viajeros solos llegan a los cruceros

Las compañías de cruceros identificaron una nueva tendencia y van ajustando su oferta para brindar comodidades a aquellos pasajeros que viajan en solitario.

Cuando Norwegian Cruise Line debutó en 2010 con la primer área de la industria de cruceros dedicada a cabinas individuales, con un salón y happy hours para sus ocupantes, lanzó una nueva era para los cruceros en solitario.
Más de 10 años después, la industria está entrando en lo que podría ser la edad de oro de los cruceros para un solo ocupante, con una gran cantidad de estilos de cabina y formas cada vez mayores para que los cruceristas solitarios eviten el temido suplemento individual.

Los cruceristas solitarios en los próximos años encontrarán más cabinas con balcones, un estilo que alguna vez fue casi imposible de encontrar; vistas al mar; y acceso a comodidades como servicio de mayordomo.

Nuevos cruceros con cabinas para viajeros solos
El mes pasado, Oceania Cruises reveló que su próximo nuevo braco, el Vista, que debutará a principios de 2023, presentará las primeras cabinas individuales de la línea y tendrán balcones. Esos camarotes suben la apuesta no solo en comodidades sino también en tamaño: 26 metros cuadrados. Incluso entre las cabinas individuales más nuevas, es difícil encontrar una de más de 18m cuadrados.

El barco más nuevo de Lindblad Expeditions, el Endurance, también ofrecerá los primeros camarotes individuales de la línea con balcones. Los barcos anteriores han tenido cabinas individuales, pero sin balcones.

Y dos nuevas marcas de cruceros están agregando cabinas individuales a la mezcla.

Atlas Ocean Voyages

Atlas Ocean Voyages dice que sus Solo Suites, que se agregarán a su primer barco, el World Navigator, el próximo mes de marzo, serán las primeras cabinas individuales de la industria con comodidades en la suite, incluido el servicio de mayordomo.
Hay un segmento de personas que viajan solas que, mientras viajan solas, desean disfrutar de servicios elevados que vienen con las comodidades de la suite, pero están consternados por tener que pagar (algunos podrían argumentar que son penalizados por) un suplemento de SGL“, dijo el presidente de Atlas, Alberto Aliberti. “Con las nuevas Solo Suites … Atlas atiende a ese viajero desatendido”.

Virgin Voyages también debutará con dos tipos de camarotes para un viajero solo: uno de categoría de cabina interior y otro con vista de ojo de buey.
John Diorio, vicepresidente asociado de ventas de Virgin, dijo que las cabinas individuales del barco “están diseñadas y tienen un precio para viajeros independientes, y funcionan realmente bien“.
Dijo que la investigación indicó que la marca atraería “una buena cantidad de personas que viajan solas. No todos viajan en pareja, y sabíamos que sería importante brindar esta oferta“.
La vicepresidenta senior de ventas de Oceania, Nikki Upshaw, dijo que la línea agregó las cabinas en función de los comentarios tanto de los asesores de viajes como de sus clientes.
Al diseñar Vista, incorporamos esa retroalimentación en cada aspecto de la experiencia del huésped, incluido el alojamiento“, dijo.

El concepto original de crucero en solitario de NCL
Ninguna otra línea ha igualado al revolucionario complejo de estudio en solitario de Norwegian que se lanzó en el Norwegian Epic. El bloque de cabinas individuales otorga a los ocupantes acceso al Studio Lounge para que los viajeros individuales se reúnan y se mezclen durante las horas felices y las bebidas espresso de cortesía.
La línea ahora ofrece el área de Studios en siete barcos, y su barco más nuevo, el Norwegian Prima, lo tendrá cuando se estrene en agosto de 2022.
Pero otras líneas se han sumado a la tendencia del viajero único durante la última década.

Muchos de los barcos más nuevos de Royal Caribbean International tienen camarotes para viajeros en solitario, algunos con ventanas y balcones virtuales (pantallas LED con imágenes en vivo del mar y los puertos) y otros con balcones al aire libre de 6 metros cuadrados.

Studio Lounge del Norwegian Prima

Cunard Line construyó cabinas individuales en el Queen Elizabeth y Queen Victoria y las agregó al Queen Mary 2 en 2015, tanto con vista al mar como en el interior. Los barcos más nuevos de Holland America Line, el Koningsdam, el Nieuw Statendam y el próximo Rotterdam, tienen cada uno 12 cabinas individuales, todas con vista al mar.

Los viajeros solteros encuentran la seguridad en los números
Annie Scrivanich, vicepresidenta senior de especialistas en cruceros, dijo que a medida que más líneas de cruceros renuncian o reducen el suplemento individual, junto con más y mejores opciones de cabina para pasajeros individuales, hay más interés por parte de los cruceristas individuales. Dijo que las cabinas de Atlas son particularmente atractivas en términos de tener ese nivel de producto en una cabina dedicada para solteros, sin suplemento SGL, en cada crucero que ofrecen.
“Las otras líneas de cruceros van a renunciar al suplemento SGL en función de su capacidad y sus necesidades”, dijo.

Oceania Cruise Vista

Un factor más importante para los viajero individuales es poder compartir con otros pasajeros en su misma situación. La compañía está experimentando un aumento en reservas en salidas que les permite ser parte de un grupo más grande y tener una persona de contacto. Eso es especialmente cierto en cruceros más largos donde el pico de viajes en solitario ha sido particularmente pronunciado.
“Sienten un poco más de apoyo y comodidad en términos de viajar tan lejos, y en caso de que algo salga mal, tienen a alguien que los ayudará a cuidarlos”, dijo Scrivanich. “Y luego también hay oportunidades sociales instantáneas para ellos”.

Fuente: https://www.travelweekly.com