Los vieneses recibirán un vale por 50 Euros para gastar en restaurantes

La medida forma parte del plan de recuperación del sector gastronómico y consiste en que cada familia pueda recibir esta ayuda para asistir a una confitería o restaurante tras su apertura el próximo viernes.

Una nueva forma de estímulo para el sector de la hostelería llega a Europa: Viena entregará cupones de 50 euros a todas las familias en la capital austriaca para que los gasten en restaurantes y cafeterías locales tras su reapertura este próximo viernes.
El alcalde Michael Ludwig, un socialdemócrata que se enfrenta a elecciones municipales el 22 de octubre, anunció la medida, que costará unos 40 millones de euros, por Twitter el miércoles. Los cafés y restaurantes de Viena cerraron sus puertas el 16 de marzo tras la imposición de un cierre nacional a fin de frenar la propagación del coronavirus.
La medida de Ludwig se suma a un plan del Gobierno federal, que quiere ayudar a los restaurantes con el recorte de impuestos como el IVA a las bebidas no alcohólicas y un impuesto especial sobre el vino espumoso. El sector se encuentra entre los más afectados por las medidas de confinamiento, un impacto exacerbado por el colapso del turismo.

Los residentes de Viena recibirán el cupón por correo, dijo la autoridad de la ciudad. Las personas solteras recibirán un cupón de 25 euros. Los restaurantes y cafeterías podrán cambiar los cupones por dinero en efectivo una vez recibidos como pago.

Fuente: https://www.eleconomista.es