Madrid en el foco

La capital española es sede de la Asamblea General de la OMT siendo esta su primera reunión internacional, tras la pandemia de Covid-19, con la presencia de delegados de más de 100 naciones, entre ellos Argentina. Representantes de África con problemas para desplazarse hasta España.

Representantes de más de 100 países se reúnen en Madrid para esta importante reunión de la OMT, que es el organismo multilateral internacional responsable de supervisar el desarrollo y la coordinación del turismo internacional.

Esta reunión de la Asamblea General llega en un momento crítico para el turismo internacional, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

En la Asamblea General, los Estados miembros de la OMT informarán sobre la evolución en sus países desde la última reunión, celebrada en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2019, el mismo mes en que Arabia Saudí lanzó la eVisa de turismo.

La Asamblea General de la OMT se celebrará en la ciudad de Madrid del 1 al 3 de diciembre, y las decisiones que se acuerden en este foro serán importantes para definir el futuro de los viajes y el turismo a nivel global.

Las delegaciones de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue se topan con las restricciones del Gobierno hispano para poder viajar ya que se han cancelado todos los vuelos procedentes de esos países, tras la aparición de la nueva cepa Omicron del Covid. Además se ha establecido que desde este lunes los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada a España.

Según fuentes de la OMT la situación en Barajas es “caótica” y algunos asistentes aterrizados esta madrugada se han pasado más de tres horas respondiendo a preguntas en Barajas.