Mar del Plata está más lista que nunca

Bernardo Martin, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, estuvo en Buenos Aires junto a varios representantes de la actividad turística para mostrar los atractivos del destino. Además se acerca la Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, del 4 al 7 de noviembre.

El workshop y presentación de la oferta turística tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Camila Suárez, Directora Ejecutiva del Ente de la Ciudad de Buenos Aires, la directora general del Emtur, Valeria Méndez, el Director de la Casa de Mar del Plata, Mariano Mohadeb y representantes de Hoteles Álvarez Arguelles, los parques Aquopolis – Aeropolis, Hotel UTHGRA Sasso, Cerveza artesanal Baum, entre otros.

Para el presidente del EMTUR la ciudad pasó un momento muy grave durante la pandemia, llegando a tener el 26% de desocupación, y si bien nunca habían pasado un momento como ese tampoco pasaron por una recuperación como la actual. La desocupación bajó a un dígito y volvieron a abrir establecimientos que estaban cerrados y que la ciudad ganó espacios públicos para los privados y donde antes había autos estacionados ahora hay mesas y sillas con gente disfrutando de la gastronomía y el aire libre.

“El fin de semana largo del 12 de octubre reafirmó nuestras expectativas sobre que la temporada de verano será excepcional. Se superaron todos los números de ocupación de la pre pandemia, eso nos dice que Mar del Plata volvió a ser la ciudad más elegida por los turistas”, decía Martin.

Con respecto a la temporada teatral informó que estará presentes las más importantes figuras y productoras de espectáculos.

“Vamos a tener el mejor verano. Los invito a redescubrir Mar del Plata porque están mucho mejor de lo que la gran mayoría recuerda”, nos decía el presidente del EMTUR.

A su turno expusieron los demás prestadores de servicio. Así fue que se actualizó la información sobre los parques Aquopolis y Aeropolis, dos propuestas que pueden combinarse para disfrutarse en uno o dos días y que resultan ideales para grupos de egresados y familias de todas las edades. El parque acuático, Aquopolis, abrirá la temporada el 20 de noviembre, mientras que el parque aéreo, Aeropolis, está abierto todo el año.

Los hoteles Álvarez Arguelles mostraron su oferta en la ciudad con los hoteles Presidente, Riviera, Iruña y Costa Galana. Establecimientos que van desde la categoría 3 estrellas a 5 estrellas de Lujo, pero en los que se mantiene la misma calidad de servicios, especialmente en los servicios gastronómicos.

El Hotel UTHGRA Sasso cuenta con dos propuestas diferenciadas: La Sasso Tower, inaugurada hace dos años con 30 habitaciones en suite y la torre tradicional con cuatro categorías de habitaciones y suites con vista al mar o a la ciudad.

Con respecto a la cerveza Baum, además de mostrar sus tres propuestas de locales gastronómicos en Playa Grande, La Perla y Constitución, están por retomar las visitas a la fabrica de cerveza como un atractivo turístico más de la ciudad.

Semana Mar del Plata en Buenos Aires

Del 4 al 7 de noviembre, el mayor festival de gastronomía y hotelería marplatense espera en el Patio de Los Lecheros con restaurantes, platos típicos, chefs y todo el espectáculo.

Donato Álvarez 175 – Caballito