Más obras para fortalecer el turismo nacional

Santiago del Estero y Tierra del Fuego recibirán aportes del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes para realizar mejoras en infraestructuras existentes o la construcción de nuevos atractivos y servicios.

En el caso de Santiago del Estero se firmó una Carta de Intención entre el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora para la concreción del proyecto que contempla la realización de obras de reconstrucción y mejoras en el embarcadero y el canal de acceso en la ciudad de Termas de Río Hondo. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación financiará la obra con un monto de hasta 60 millones de pesos.

“El plan de obras avanza rápidamente, se están sumando muchas provincias con proyectos interesantes pensando en el desarrollo del sector pospandemia. Esta inversión busca que el turismo sea un motor para la recuperación económica y que el proceso de reactivación esté cimentado en nuestro sector”, afirmó Lammens.

El gobernador Zamora aseguró: “Estamos muy agradecidos porque esto servirá para la recuperación del turismo. Todo lo que estamos haciendo está planeado para reactivar el sector lo antes posible y generar trabajo”.

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, firmaron con el Ministro Matías Lammens un convenio para la construcción de miradores turísticos.

La obra tendrá lugar en las tierras fiscales de la provincia donde se encuentra la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor y consiste en la construcción de dos miradores panorámicos, con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, el ministro Lammens afirmó: “El espíritu de este programa es generar infraestructura turística pero también crear mano de obra. Por eso nos pone tan contentos poder avanzar en la puesta en marcha de estos proyectos en Tierra del Fuego. Son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia turística de los dos miradores que se pondrán de valor, ya que son obras accesibles desde donde pueden apreciarse todos los valles de la zona. A su vez, se comprometió a seguir trabajando en conjunto para reactivar el turismo.

El Plan 50 Destinos, enmarcado en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1200 millones originarios del Impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.