Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes foggy 17 °C

Más pecadores que justos

Compartí esta nota

Los anuncios del presidente Alberto Fernández producen una curiosa calma, aún cuando involuntariamente pueda cometer algún error en su discurso. Tal vez su pasado docente, o quizás los años que lleva intentando ser un conciliador entre los que no se escuchan entre sí, le generan a sus palabras un efecto de credibilidad que supera los dimes y diretes de los detractores.

Sin embargo, hoy parecería ser que quienes menos lo escuchanson sus propios funcionarios, al menos en cuanto a las medidas económicasotorgadas a las Pymes, que tanto podrían ayudar al sector turismo.

A veces la realidad es cruda, pero en tiempos de pandemia esterrorífica.

Según un relevamiento delObservatorio Pyme, solamente una de cada cuatro empresas pyme pasó el filtro delos bancos y pudo acceder al crédito a tasa subsidiada del 24% para enfrentarel pago de salarios y de capital de trabajo en medio de la cuarentena. Y elresto ¿cómo hace?

Hoy muchos empresarios turísticos, y de los otros, comienzana anunciarle a sus empleados la baja de sus salarios hasta que no llegue laayuda prometida, y en demasiados casos… el despido.

Lomismo, o muy parecido, está sucediendo con muchos monotributistas y autónomoscon muchos años de experiencia, que viven al día y la caída a 0 de la facturaciónlos ha dejado muy mal parados frente al incierto futuro de la actividad.

Entendemosque todos están haciendo su mejor esfuerzo, pero no estaría siendo suficiente, yel tiempo pasa inexorablemente para todos. ¿Cuánto más podrán aguantar?

Noolvidemos que estos trabajadores son mano de obra calificada que se ha formado conlos años y su experiencia seguramente costará mucho reemplazar.

Porotro lado, nos vamos enterando que importantes empresas de otros rubros, cuya facturaciónno ha decaído por haber podido reconvertirse rápidamente a la venta digital,han solicitado todos los beneficios ofrecidos y los han obtenido. Amén deajustarle para abajo los salarios a sus trabajadores amparándose en la crisis. ¿Haynecesidad?

Unavez más, este cuadro de desigualdad nos muestra que lo justo no es tan justocomo pensamos y que hay muchos empresarios que no se conforman con no perder,siempre tienen que ganar. A estos empresarios el Estado, de alguna manera y sinsaberlo queremos creer, los ayuda en detrimento de los otros.

La administraciónFernández intenta ayudar a todos, pero no todos pueden acceder a esa ayuda.¿Será que algunos son más todos que otros?

En el mientras tanto, miles de puestos de trabajo se pierdenen todos los rubros económicos del país. En muchos casos los pecadores actúan endetrimento de los justos, y parecería ser que nadie se da cuenta.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs