Meet Up Argentina concretó su primera jornada

El encuentro de Turismo de Reuniones organizado por AOCA con el sello de “Expoeventos” tiene lugar hasta hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la ceremonia de apertura, Fernando Gorbarán, presidente de AOCA decía: “Es difícil estar acá porque se vienen muchas imágenes y sensaciones de meses que dejamos atrás. Verles las caras a todos ustedes es muy pero muy emocionante. Cuando vino la pandemia entendimos que la entidad tenía que tomar un rol distinto: contener al sector, mantener la cercanía con nuestros Socios, desarrollar herramientas y asesoramiento, y trabajar en equipo con otros protagonistas del Sector. Son miles de personas que dependen de nosotros para volver a trabajar. Para demostrar que la Argentina tiene potencial y se va a volver a poner de pie nuevamente”.

Para la apertura se hicieron presentes el Director Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada continuó con Rondas de Negocios, el Showroom con la presencia institucional de provincias y ciudades Sedes de Congresos y Charlas Inspiradoras que pueden seguirse desde el canal de YouTube de AOCA.

La edición de Meet Up Argentina cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el INPROTUR, el CFI, CFT, CAT, AFIDA, UFI, SITE, GBTA entre otros. Mientras tanto los sponsors académicos son Salta y Santiago del Estero.

La presencia de Salta

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, acompañada por la presidente del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve y el titular del Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga, representaron a la provincia en este importante evento nacional que puso como objetivo principal trabajar sobre las experiencias para la generación de alternativas, que impulsen al turismo de reuniones en esta etapa de reactivación que atraviesa la actividad.

Para Salta el turismo de reuniones es un factor central dentro del proceso de reactivación que venimos desarrollando con grandes resultados positivos, por eso estamos aquí trabajando en equipo con el Bureau y el Centro de Convenciones en este evento que nos va a permitir generar nuevas herramientas y oportunidades para todos los integrantes de la cadena de valor”, señaló Loza.

Andrea Pieve, titular del Centro de Convenciones de Salta, indicó “Históricamente desde Salta hemos trabajado para ser un destino líder en el turismo de reuniones y lo hemos logrado con una visión de equipo que se ha mantenido durante este periodo de crisis generado por la pandemia y se seguirá manteniendo en la etapa de reactivación que estamos afrontando”.

Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, encabezó la presencia de Córdoba en el Meet Up Argentina y la provincia se presentó a través de un bloque conformado por representantes de las 5 ciudades impulsoras de la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos de Argentina: Ciudad de Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz.

Córdoba lidera el turismo de convenciones en el interior del país. Hoy venimos al evento más importante a nivel nacional con las cinco ciudades que tienen un mayor protagonismo en nuestra provincia dentro de este segmento que es fundamental para el turismo cordobés”, señaló Esteban Avilés y agregó “Tuvimos un párate muy complejo en el 2020 y ya es realidad este reencuentro, gracias a una estrategia de trabajo con el gobierno nacional pero sobre todo con la fortaleza de nuestro Bureau. En esa línea Córdoba va a seguir trabajando para captar los congresos y eventos más importantes”.

Catamarca

La provincia de Catamarca está participando junto al Catamarca Bureau, las Municipalidades de San Fernando del Valle de Catamarca, de Belén y Fiambalá. El objetivo de la participación en esta propuesta es la de generar nuevas oportunidades comerciales con profesionales de la industria, participando de las Rondas de Negocios: citas pre-agendadas con Hosted Buyers Nacionales, conociendo la última información sobre la industria de las reuniones, los clientes y el mercado y a la vez capacitarse sobre las nuevas tendencias y las ideas que están revolucionando la actividad.