“Mientras discuten por cuestiones partidarias, el sector está agonizando”

Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA- habló de la difícil situación que atraviesa el sector y la necesidad de la sanción de la Ley de Emergencia del Turismo.

“Ya veníamos con un 2019 que había empezado a aflojar pero ahora la situación es insostenible. Muchos están dudando si van a poder abrir”

“El 65% de los hoteleros y el 75% de los gastronómicos cree que si no reciben asistencia no van a poder continuar. Es un estado de emergencia”

“En el Congreso hay varios Proyectos de Emergencia, pero la realidad es que no terminamos de generar la Ley”

“Mientras discuten por cuestiones partidarias, el sector está agonizando. Quiero creer que no hay tanta necesidad que impida entender que somos un sector económico estratégico”

“No sé que pasó con el Presidente Alberto Fernández pero me había sorprendido con la rapidez que entendió el problema. Ahora pasaron meses y aparentemente no encuentran las medidas adecuadas para el sector”

“Nosotros hemos dicho muchas veces cuáles son las medidas que necesitamos, es cuestión de voluntad política y sentarse a escribir”

“La declaración de Emergencia tiene un sólo camino que es el legislativo. La prueba de que la pedimos es la cantidad de proyectos que existen. El problema es que hay que ponerse de acuerdo todos”

“No estamos para tolerar la rensillas entre partidos políticos. Necesitamos la ley antes que las empresas se mueran. No nos importa si sale por oposición u oficialismo”

“Hay un montón de establecimientos que están cerrados y no van a poder abrir de nuevo sus puertas”

“Si el turismo es política de Estado, nosotros somos parte. Porque no podés hablar de turismo sin hotelería y sin gastronomía”

“El país necesita divisas, necesita dólares ¿No se dan cuenta que somos un generador a través de la importación indirectas?”

“Jamás hemos dicho que estamos en contra del aislamiento. Nos sacamos el sombrero frente a los resultados. Pero necesitamos un acompañamiento económico”

“No hay nada más alto que el valor de una vida. Pero también importa la vida de una empresa, porque de la empresa dependen muchas vidas”

Escuchen la nota acá