Abr
2024
23
Apr
2024
23
Martes mist 18 °C
Compartí esta nota

Desde el 28 de agosto pasado el sector privado sepregunta cuál será el destino de la actividad turística en nuestro país, sinembargo hasta el día de ayer nada se había hablado del rango que ésta ocuparíaen el nuevo Gabinete de Alberto Fernández.

A lo largo de estos meses se especuló con muchos nombresy rangos, pero ni una pista salió del entorno del presidente electo.

La estrategia de Cristina Fernández de Kirchner deunificar al oficialismo en la Cámara de Senadores implicaba una negociación porparte de Alberto Fernández para alcanzar la unidad del peronismo.

En esta negociación debía intervenir, indefectiblemente,el Senador cordobés Carlos Caserio quien anteriormente se desempeñó en cargospúblicos como subsecretario de Mercado yAlimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre1998 y 1999, y fue ministro de Obras Públicas de Córdoba durante el primergobierno de José Manuel de la Sota (1999-2003).

Hasta hace unas semanasera el presidente del Partido Justicialista de Córdoba, y es Senador de laNación desde diciembre de 2015.

El movimiento de Alberto Fernándezfue claro al ofrecerle renunciar a su bancada del Senado para incorporarse alGabinete Nacional en alguno de los Ministerios disponibles, pero sin haber definidoen cuál recalaría.

En el día de ayer seconoció que existirían dos ofertas muy concretas para Caserio: ir a Transporte oa Turismo, siendo ésta la primera vez que se menciona a la actividad con el rangode Ministerio dentro de la estructura del nuevo Gabinete.

Hasta el momento se barajabala posibilidad de mantener la cartera como Secretaría de Estado e inclusive sehabía deslizado la posibilidad de crear un Ministerio compartido con Deportes y/oCultura.  

Esta primera mención podríacomenzar a despejar algunas dudas con relación a la importancia que el presidenteelecto podría darle a la actividad turística en su plan de recuperación económicadel país.

En las próximas horas seanunciará el futuro Gabinete, y a pesar de que todo se haya iniciado con una negociaciónpolítica, la actividad turística volvería a adquirir el rango de Ministerio, yeste sería, sin dudas, un buen momento para que la dirigencia del sector marquela cancha mostrando cuánto tributa, cuánta mano de obra genera y cuán rápida puedeser su recuperación de las economías regionales a partir de darle el rango de Políticade Estado y a partir de esto iniciar la tan ansiada reactivación económica delpaís.

Recordemos que el turismocomo actividad exportadora podría ayudar a recaudar los dólares de la mismaforma que el campo y la industria.   

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs