Misiones beneficiada con más vuelos

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad presentó junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens las nuevas rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas que conectarán a Posadas con 14 ciudades y a Puerto Iguazú con 23.

El ministro acompañó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en la exposición sobre nuevas rutas y mejoras de conectividad entre Buenos Aires e Iguazú, recorrido que alcanzará los 42 vuelos semanales durante el primer semestre de 2022. En el mismo sentido, habrá cinco vuelos semanales desde Córdoba, tres desde Salta y dos desde Rosario y Tucumán hacia el destino misionero durante el primer trimestre del año próximo, que tendrá conexión con 22 ciudades del país. Y se aumentará progresivamente la frecuencia de la ruta Buenos Aires – Posadas, hasta alcanzar los 18 vuelos semanales en abril de 2022, y de la ruta Córdoba – Posadas, que llegará a cuatro vuelos semanales en mayo de 2022.

Herrera Ahuad aseguró que no solo es un gran día en materia de conexiones y servicios, sino una fecha en la que se dio un paso fundamental que permitirá “seguir consolidando las políticas públicas”. Remarcó además que las frecuencias presentadas son producto del esfuerzo de una gestión de un año y medio. Asimismo, destacó que pocas veces “se dio el caso que tantas rutas se abran en la Argentina, que los aviones vayan directo a otros destinos y que la provincia de Misiones deje de pasar por la Capital Federal”.

Además, enfatizó que este tiempo ha sido un momento de oportunidades en el que Misiones se convirtió en uno de los destinos más elegidos del programa Previaje. En ese aspecto, el mandatario valoró el alcance del programa.

“Estamos terminando un gran año para el turismo, en el que volvimos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y consolidamos la reactivación del sector. Con el impulso de PreViaje, que octuplicó su facturación, vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró el Ministro Lammens en conferencia de prensa.

“Acompañamos esta visión federal para descentralizar el turismo que impulsa el Gobierno nacional. PreViaje es el programa con mayor impacto en el sector turístico de la Argentina de todos los tiempos y desde la provincia vamos a acompañar la propuesta de convertirlo en una política de Estado”, agregó el gobernador Herrera Ahuad.

Después de la mayor crisis para la aviación en la historia, es muy prometedor el renacer de la industria turística. PreViaje ha sido una política absolutamente extraordinaria y desde Aerolíneas Argentinas somos testigos de la fuerza que está teniendo en el aumento de la demanda”, finalizó Pablo Ceriani.

Las nuevas rutas

Esta iniciativa tuvo en cuenta la alta demanda de reservas hoteleras y de vuelos que se registraron en la provincia de Misiones. Al respecto de la conexión de oferta troncal entre Posadas y Buenos Aires se duplica con un aumento progresivo de las líneas, ya que se pasa de 9 vuelos semanales en diciembre 2021 y enero 2022 a un total de 18 vuelos semanales para el próximo abril. También se relanzó la ruta Córdoba-Posadas que para mayo tendrá 4 vuelos semanales.

Mientras que las 14 ciudades conectadas con Posadas vía aérea serán Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Formosa, Puerto Iguazú, Mar Del Plata, Resistencia, Rio Grande, Salta, San Rafael, Santiago del Estero y Tucumán.

En cambio la oferta Troncal de Puerto Iguazú y Buenos Aires, junto con variadas propuestas de intertramos domésticos, espera llegar entre enero y marzo a 23 vuelos semanales con un seguimiento constante evolución de la demanda. Mientras que en abril y julio aumenta progresivamente llegando a 42 vuelos semanales  De misma manera, Puerto Iguazú contará con conexiones desde enero con Bahía Blanca; San Carlos de Bariloche; Calafate: Chapelco; Comodoro Rivadavia; Córdoba; Esquel; Jujuy; La Rioja; Mar del Plata; Mendoza; Neuquén; Posadas; Resistencia; Rio Gallegos; Rio Grande; Rosario; Salta; San Juan; San Luis. San Rafael; Tucumán; Ushuaia.

Otros anuncios

Por otro lado, el gobernador informó que el aeropuerto de la ciudad de Posadas va a tener una inversión muy importante en su estación aérea y en su pista  para ponerse a la altura de los otros aeropuertos de la Argentina, “no tengo dudas que con estas obras complementarias de infraestructura nos va permitir solicitar más vuelos”. 

En ese sentido, sostuvo que las 14 ciudades que van a estar conectadas con Posadas abren una expectativa muy importante en el desarrollo de las áreas productivas empresariales de la capital provincial. También da la oportunidad para que la urbe siga posicionándose como una ciudad de los grandes eventos a nivel nacional e internacional. Por último, expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados en la puesta en marcha de la totalidad de la propuesta aérea.

El ministro de Turismo, José María Arrúa; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, coincidieron que la medida traerá un gran desarrollo turístico y de negocios a la región. Además, en la conferencia estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; inclusive acompañaron de forma online funcionarios, miembros de las cámaras de turismo de la provincia de Misiones y empresarios del sector.

Encuentro sectorial

Acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa, Lammens encabezó un encuentro con representantes del sector público y privado para seguir avanzando en la conformación de un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística. Se trató de la tercera presentación del proyecto, que ya fue expuesto en la sede porteña de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y en la provincia de San Juan.

El proyecto, diseñado en conjunto con el Consejo Económico y Social (CES), tiene el objetivo de aumentar la participación del turismo en el PBI mediante diferentes iniciativas, como la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, bono fiscal para proyectos de inversión, acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), beneficios para atraer el turismo receptivo y el impulso del programa “PreViaje” como política de Estado, entre otras.