Montevideo cambia su estrategia en turismo

“De ciudad turística a destino inteligente”, es la nueva estrategia que la capital de Uruguay ha iniciado para consolidarse como una plaza que merece visitarse.

Montevideo es la urbe con mayor satisfacción en la industria del recreo en América Latina y se ubica en el puesto seis del ranking mundial, indicaron los promotores de la estrategia publicitaria, basada en la gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología y el conocimiento aplicado a la gestión del destino.
La directora de turismo, Elizabeth Villalba, relacionó entre las principales acciones vinculadas a dicho concepto la celebración de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible; el primer punto totalmente accesible en playas de la ciudad y la instalación de siete pantallas touch auto consulta.
Asimismo destacó la inauguración de la primera Oficina de Información Turística Inteligente y la renovación del Mirador Panorámico.
Para el año 2020 la División Turismo creará un circuito inteligente en el marco del centenario de Mario Benedetti, y entre otras acciones más la instalación del Buró de Convenciones de Montevideo, con el objetivo de profundizar en el posicionamiento del turismo de reuniones.
Villalba sostiene que el turismo ‘no se puede trabajar desde la intuición, hay que trabajar con datos concretos’, por eso a mediados de 2018 se comenzó a utilizar la tecnología de BigData, herramienta para conocer la valoración de los turistas en el destino.


El reporte anual de esta herramienta confirmó más de 270 mil menciones turísticas en redes sociales sobre Montevideo y señaló que la ciudad se posicionó como destino cultural y gastronómico.
‘Tales datos sirvieron, entre otras cosas, para realizar Montevideo te Cambia, una exitosa campaña basada en la experiencia en redes sociales de San Pablo y Río Grande do Sul con el objetivo de atraer más turistas brasileños’, agregó la directora.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/es