Morgan Freeman protagoniza el spot de Turkish Airlines

La aerolínea fue una de las pocas empresas turísticas que después de dos años llegó al Superbowl que se definió en Los Ángeles. También estuvieron Booking y Expedia.

Tras dos años difíciles marcados por la pandemia, la publicidad vivió un retorno grandioso en el Super Bowl LVI que incluyó el regreso de grandes marcas y celebridades. El costo medio de medio segundo costó de USD 6,5 millones.

Turkish Airlines volvió a hacer publicidad en el Super Bowl luego de dos años. La aerolínea es de las pocas compañías del sector del turismo que decidió hacer publicidad en el programa más visto.
El actor Morgan Freeman es el protagonista de la campaña, que tiene como lema «Todos estamos conectados» y el concepto de la idea se centra en Pangea.

“La creencia es que Pangea existió como un supercontinente en la Tierra durante tiempos prehistóricos, con una masa de tierra contigua que conectaba los siete continentes tal como los conocemos hoy”, informó la aerolínea.

Con una banda sonora original de Massive Music y narrada por el conocido actor Morgan Freeman, el spot muestra cómo las placas de nuestro planeta se desplazan y las montañas se fusionan en la pantalla. La conclusión es que, aunque en los comienzos de la historia terrestre no había divisiones, hoy podemos podemos sortear esas barreras por el aire.

El producto final es un poderoso homenaje a los viajes de hace un par de años, en los días antes de las mascarillas, el cierre de fronteras y el COVID. Su mensaje atrae a los a los espectadores con un hecho universal: Turkish Airlines conecta más países que cualquier otra compañía aérea.

El presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, concluye: «Tras meses de ideación y producción creativa, estamos increíblemente orgullosos de compartir esta campaña con el mundo durante el evento deportivo más visto del calendario mundial. Estamos encantados de trabajar con una estrella de tanto talento, Morgan Freeman, por segunda en la línea de la campaña ‘Pangea’. Los viajeros están cada vez más ilusionados y entusiasmados de explorar con seguridad nuevos destinos o reunirse con sus seres queridos, y como aerolínea líder, esperamos despertar la inspiración e infundir confianza mientras nos esforzamos por reconectar el mundo».

También estuvo presente Booking con un comercial protagonizado por el actor, cineasta y músico norteamericano Idris Elba.

Otra fue Expedia con el reconocido actor Ewan McGregor que deja en claro que lo más importante en la vida no son las cosas («stuff», en inglés) que compramos en el camino, sino las experiencias vividas.