MSC Cruceros, la primera

La División de Cruceros del Grupo MSC anunció su compromiso de unirse al Sello Green Marine Europe, un programa voluntario de certificación medioambiental para la industria marítima, convirtiéndose en la primera gran compañía de cruceros del mundo en hacerlo.

Tras el éxito del programa de certificación medioambiental de Green Marine en Norteamérica, en 2020 se exportó la iniciativa a Europa, con el objetivo de crear un sistema que ayudase a los marineros a demostrar su impacto medioambiental a escala europea. Esta iniciativa respalda el compromiso de la división de Cruceros del Grupo MSC de lograr cero emisiones netas para 2050.

Para garantizar el éxito, las 2 marcas de la División, MSC Cruceros y su recién lanzada oferta de lujo Explora Journeys, se comprometen a medir anualmente su rendimiento medioambiental según las directrices del programa, realizando un seguimiento de los progresos en 8 indicadores claves de rendimiento: especies acuáticas invasivas, emisiones atmosféricas contaminantes (SOx y PM), emisiones atmosféricas contaminantes (NOx), emisiones de gases de efecto invernadero, vertidos oleosos, gestión de residuos, ruido submarino y reciclaje responsable de buques.

En los últimos años, MSC ha logrado avances considerables en todas las áreas de sus operaciones de cruceros gracias al despliegue de algunas de las tecnologías, combustibles y soluciones medioambientales más avanzadas. Entre ellas se encuentran los sistemas avanzados de control de emisiones, los sistemas de tratamiento de aguas de lastre y los sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, por nombrar algunos. Los 2 primeros buques de Explora Journeys, actualmente en construcción, contarán con estas y otras soluciones medioambientales.

Las dos marcas de la compañía se han comprometido a presentar y publicar sus resultados anuales de impacto medioambiental a una auditoría externa verificada.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de Cruceros del Grupo MSC, ha dicho: “En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra promesa de alcanzar cero emisiones netas para 2050, el sello Green Marine Europe nos ayudará a acreditar estos avances, de forma que podamos compartirlo con nuestros pasajeros, las comunidades a las que servimos y al resto de nuestros colaboradores. Todo ello, mientras seguimos trabajando en varios proyectos que estudian el desarrollo de combustibles y soluciones tecnológicas ecológicas y esperamos darles vida lo antes posible“.

Minas Myrtidis, vicepresidente de Cumplimiento y Operaciones Ambientales de MSC Cruceros, ha confirmado: “La certificación obtenida por el Sello Green Marine Europe en toda nuestra flota demostrará aún más nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental, ya que refleja además nuestro deseo de mejorar continuamente en este aspecto“.

Fuente: https://www.mscpressarea.com