MSC Group y Lufthansa compran aerolínea

La casa matriz de MSC Cruises, le informó al gobierno italiano que está interesado en adquirir una participación mayoritaria en ITA Airways junto a la compañía aérea alemana.

“El Grupo MSC tiene como objetivo crear una asociación con el gobierno italiano y Lufthansa como socio industrial del proyecto. Lufthansa ya ha expresado su interés en participar en la iniciativa”, se lee en un comunicado de MSC.

ITA, de propiedad estatal, dijo que su junta directiva examinaría los detalles de la expresión de interés en una próxima reunión. La reunión de la junta está programada para el 31 de enero, según Reuters. Las empresas han solicitado un acuerdo de exclusividad de 90 días para trabajar en su posible acuerdo con ITA. 

MSC dijo que la adquisición de ITA podría activar sinergias tanto para sus negocios de cruceros de pasajeros como de envío comercial. El multimillonario italiano Gianluigi Aponte fundó y es dueño de MSC.

ITA reemplazó a Alitalia como la aerolínea de bandera de Italia en octubre. El Grupo Lufthansa es parcialmente de propiedad estatal y Alemania tiene una participación del 14,2% en la empresa. 

El consejo de Administración de ITA anuncia que revisará los detalles de la propuesta en una próxima reunión. Normalmente debería reunirse el 31 de enero, dentro de una semana. En función de su respuesta, podría abrirse entonces un periodo de negociaciones exclusivas de 90 días, tal y como han solicitado MSC y Lufthansa.

Si aún no se ha firmado nada, dado que los retrocesos ya fueron numerosos en la época de Alitalia, Lufthansa parece estar a punto de tomar una seria ventaja en Italia frente a su competidor Air France-KLM. Los dos grupos han estado luchando durante veinte años para atraer a Alitalia, y ahora a ITA Airways, a sus respectivos grupos empresarios y aprovechar el poderoso mercado italiano.

Fuente: https://www.travelweekly.com